CMigrante

Esta segunda edición de CineMigrante, Festival Internacional de Cine y Formación en Derechos Humanos de las personas migrantes, tendrá lugar en Buenos Aires del 14 al 21 de septiembre. CineMigrante es co-organizado con el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), el Centro Cultural de la Cooperación (CCC) y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).
La propuesta abre un espacio de difusión cinematográfica internacional de alta calidad donde, a partir de la potencia expresiva que brinda el cine se invita a la reflexión, el debate y el intercambio sobre la movilidad humana y los derechos humanos de las personas migrantes.
Este año, el festival cuenta con invitados de gran nivel, entre los que se destacan la directora polaca Dorota Kedzierzawska y el realizador francés Sylvian George, ganador de la competencia internacional del BAFICI 2011 con su película Qu’ils reposent en révolte. La programación ofrecerá una retrospectiva de sus trabajos así como también habrá un foco especial destinado a los derechos de la población africana y afrodescendiente.
Además, CineMigrante incluirá con una extensa agenda de Conferencias, Encuentros y Talleres de las que participarán reconocidos especialistas nacionales e internacionales como Raúl Zaffaroni, Horacio Verbitsky, Víctor Abramovich, Alfonso Hinojosa (Bolivia), Deisy Ventura (Brasil), Paulo Illes (Brasil), Ricardo Forster, Carolina Mera, Federico Agusti, Alejandro Grimson, Gerardo Halpern, Pablo Ceriani, Diego Morales, entre otros.
Todas las proyecciones que forman parte de la programación, las conferencias,
mesas debates y encuentros tendrán entrada libre y gratuita.
Organizan: Centro Cultural de la Cooperación (CCC), Instituto Nacional de Artes Audiovisuales (INCAA), Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS). Auspician: UNICEF Argentina, Universidad Nacional de Lanús (UNLA), ACNUR, Banco Credicoop, INADI, OIM, Embajada de Polonia en Argentina, Embajada de Francia en Argentina, Alianza Francesa, Embajada de Guatemala en Argentina, CCEBA, Hotel Bauen, Che Revolution Post Apoyan: Secretaría de Cultura de la Nación Argentina, Secretaría de Derechos Humanos de la Nación Argentina, Senado de la Nación Argentina, Ministerio Público de la Defensa, Ministerio de Relaciones Exteriores, Cancillería Argentina, Universidad de Buenos Aires (UBA), Goethe Institut, CAREF, CIDAC, Espacios Sin Fronteras, VDMTv.
Sedes:
Centro Cultural de la Cooperación / Cine Gaumont / CCEBA San Telmo
Ciudad de Buenos Aires

Entrada libre y gratuita.

Invitados especiales:
Dorota Kedzierzawska (Polonia) y Sylvain George (Francia)
Más información en www.cinemigrante.org

Fuente: Ultracine