comenta

viernes, 2 de septiembre de 2011

2X1 de Cine, Teatro y Música

El Ministerio de Educación de la Nación, a través del Programa Escuela y Medios, ha implementado entre el 1º y el 30 de septiembre el programa 2X1 de Cine, Teatro y Música. Esta destinado a todos los alumnos de 4to, 5to y 6to año de escuelas del país, tanto públicas como privadas. Sólo deben presentar un certificado de alumno regular de la escuela.


Uno de los objetivos mas fuertes del Ministerio de Educación del programa en comunicación es fortalecer el capital cultural de los alumnos, especialmente de quienes vienen de las familias más desfavorecidas económicamente.

Mes de Cine, Teatro y Música para Secundarios

¿En qué consiste?

El Mes de Cine, Teatro y Música para Secundarios se extiende entre el 1 al 30 de septiembre próximo en una acción compartida entre el Ministerio de Educación de la Nación y las cámaras de cine, teatro y música (CAEM, FADEC, Showcase, AADET ARTEI Y CAPIF).

Esta iniciativa consiste en que los alumnos de 4to, 5to y 6to año de todas las escuelas secundarias del país podrán ir al cine o al teatro con quien quieran y pagar una sola entrada, lo cual significa que tanto el alumno como su acompañante abonarán la mitad del precio de la entrada. Asimismo podrán ir a disquerías del país, comprar 2 CDs o DVDs, y pagar por uno solo.

Para acceder a este beneficio, los alumnos deberán presentar ante el cine, el teatro o la disquerías un certificado que refleje su condición de estudiante de 4to, 5to o 6to año secundario.

El Mes de Cine, Teatro y Música para Secundarios tiene por objeto fortalecer el capital cultural de los adolescentes facilitando su acceso a las diferentes expresiones de la cultura.
Cines : En el Mes de Cine para Secundarios, participan todos los cines del país, todas las películas (a excepción de las 3D), todos los días y todas las funciones.

CDs y DVDs

Teatros :
Para mas información: http://www.me.gov.ar/escuelaymedios/

Fuente: Aprender
Publicar un comentario
Related Posts with Thumbnails