
El escenario de una precuela de Alien generó dudas desde que se dio a conocer el plan que llevaría a 20th Century Fox y Scott Free Productions a revivir la famosa franquicia de ciencia ficción. Tantas dudas que, luego que sonaron algunos candidatos, el proyecto tuvo que consolidar a Ridley Scott en la silla de director para que los fanáticos no salieran a las calles con antorchas y a vomitar ácido en repudio. La llegada del realizador de la película original entregó más espacio para creer que una resurección como la gente era posible, aunque durante el último tiempo poco y nada concreto se ha dado a conocer. En esa misma línea, Scott entregó algunos detalles de su precuela todavía sin nombre en una entrevista con The Independent.
“La película[s] será realmente dura, realmente malévola”, dice Scott de la propuesta precuela de dos partes que, según dice, se desarrollará 30 años antes de la primera película. “Es el lado oscuro de la luna. Estamos hablando respecto a dioses e ingenieros. Ingenieros del espacio. ¿Y dónde los aliens fueron diseñados como una forma de guerra biológica? ¿O fue biología que iría y limpiaría un planeta?”
En la entrevista, el director además se refiere a la primera película como Space Jockey, aquella misteriosa figura de la primera película que jamás fue abordada en las secuelas y que era parte de una misteriosa raza de gigantes que llevaban el huevo del alien como su carga. Ese misterio en la entrega original ahora será rescatada en el origen de la criatura y las planeadas precuelas que serán filmadas al mismo tiempo en 3D a partir de un guión de Jon Spaihts que actualmente Damon Lindelof (Lost) está afinando.
Fuente: SDM
No hay comentarios:
Publicar un comentario