comenta

miércoles, 29 de septiembre de 2010

La trilogía de La puerta oscura se llevará al cine

Una nueva obra literaria será trasladada al séptimo arte, se trata de la trilogía de La puerta oscura, del escritor David Lozano, será producida por Andrés Vicente Gómez, quien junto a la productora francesa Cinema Art, ha adquirido los derechos para llevar a cabo el proyecto.
De acuerdo con un comunicado emitido hoy por Grupo SM, que edita la trilogía, la primera entrega de la saga sería El viajero, cuyo rodaje comenzaría a principios de 2012, con un presupuesto de 12 millones de euros.
“El proyecto se encuentra en una primera fase y aún no han cerrado nombres como el del director o el reparto, tampoco el del guionista que tomará el relevo de David Lozano para realizar el guión definitivo en inglés”, ha revelado la nota.
El encargado de trabajar en una primera versión del guión es el propio Lozano, quien ha manifestado su complacencia para llevar a cabo su obra al cine.
“A mí lo que me ha convencido es que el proyecto es hacer tres películas, no condensar la trilogía en una. De no ser así no hubiera aceptado” ha declarado el autor, quien además ha reconocido que a cualquier escritor le “hace mucha ilusión” ver sus historias en imágenes.
La puerta oscura es una historia de terror y misterio que comenzó en 2008 con la publicación de El viajero y continuó un año después con la salida de El mal y Réquiem.
La historia trata de un “legendario umbral” que permanece oculto en un desván de París, el cual se abre cada cien años un sólo minuto para conectar la dimensión de los vivos con la de los muertos.
En el siglo XXI, un joven llamado Pascal se encuentra en su interior en el momento en que el umbral abre sus puertas, convirtiéndose así en “El viajero”, la única persona capaz de moverse entre ambos mundos.
Esta comunicación entre ambos mundos “traerá consecuencias que amenazarán el equilibrio” entre las dos realidades, por lo que el protagonista deberá “sumergirse en las profundidades del más allá” para reestablecer el orden.
La trilogía de La puerta oscura ha cosechado un gran éxito en España, donde se han vendido cerca de 80 mil ejemplares; además su popularidad ha logrado que la historia haya sido traducida al alemán e italiano, según datos proporcionados por Grupo SM.

Fuente: Homocinefilus

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails