comenta

miércoles, 29 de septiembre de 2010

El regreso 3D de Star Wars se iniciará a partir del año 2012

http://farm5.static.flickr.com/4056/4579342516_2e6c016558_o.jpg
Tal y como se rumoreo largo y tendido desde el año pasado, en esta ocasión finalmente se da a conocer que los planes de re-estreno en 3D de Star Wars no eran un simple rumor. En THR dan a conocer que las seis películas de la franquicia de George Lucas se re-estrenarán con la conversión de la tecnología de los lentes a partir del año 2012, concretando los temores de los fans que están en contra de la explotación masiva de la saga  situada en una galaxia muy, muy lejana.

Originalmente, se especuló que el número de salas en 3D no alcanzaba el número óptimo para satisfacer la demanda a la que el director de la película original apuntaba. No obstante, y tras los resultados de Avatar, quedó claro que la opción de maximizar las ganancias eran una posibilidad demasiado atractiva para LucasFilm como para descartarla.
http://img80.imageshack.us/img80/5192/3ad8x1024y7683081159.jpg
De este modo, la primera película en la fila para el re-estreno es el Episodio 1: La Amenaza Fantasma, proyecto que llegará en los primeros meses del año 2012. A partir de ahí, cada película será relanzada en orden a través de 20th Century Fox durante el mismo tiempo en los años siguientes, dependiendo de los resultados económicos de la iniciativa. Es decir, habrá que esperar tres años más, es decir en pleno 2015, para que recién llegue la trilogía clásica en el formato 3D.
Cada conversión se tomaría todo un año en completar el traspaso, lo que a grandes rasgos es la buena noticia, considerando que actualmente proyectos como The Last Airbender hicieron el traspaso en menos de tres meses con criticados resultados, con el objetivo de lograr que el proceso de conversión sea óptimo y no una criticada pseudo-estafa que dista del nivel de uso en las películas animadas o en la propia Avatar. De hecho, la experiencia de esta última es la que finalmente lo convenció en torno a que el estado del arte del tratamiento 3D estaba en el punto indicado para armar Star Wars 3D.
¿Verían el re-lanzamiento 3D de toda la saga de Star Wars?

Fuente: SDM

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails