comenta

jueves, 30 de septiembre de 2010

Un documental italiano gano el Festival Cine Migrante

El filme italiano "Comme un uomo sulla terra" (Como un hombre en la tierra), de los realizadores Andrea Segre, Dagmawi Yimer y Riccardo Biadene, se alzó ayer con el premio al Mejor Largometraje que entregó el Festival de Cine Migrante, que cerró anoche su primera edición.
La cinta muestra el trato violento que reciben refugiados etíopes en Libia, convertida en un primer filtro para regular la migración del Tercer Mundo hacia Europa.
Más de 5.000 personas participaron de esta primera entrega de una muestra que incluyó proyecciones de largos y cortometrajes sobre temas de migración y derechos humanos y que incluyó debates, grupos de trabajo y clases magistrales.
Organizado por el Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels), el Centro Cultural de la Cooperación y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), el festival contó buscó poner en el ámbito cinematográfico los derechos humanos desde la perspectiva de la migración.
Con una selección de 53 películas (largometrajes ficción, largometrajes documentales, animación y cortometrajes) provenientes de más de 30 países, este I Festival de Cine Migrante retoma experiencias que se han dado en países como México, que trata el tema de la frontera como un borde dramático, según señalaron a Télam sus organizadores.
La muestra que arrancó el pasado miércoles 22 de septiembre y concluyó anoche otorgó también una Mención especial al documental "Which way home" (Cuál es el camino a casa) de Rebecca Cammisa.
Por su parte, la cinta "Princesa de Africa", de Juan Laguna Pérez, fue la película preferida del público, según una votación que se desarrolló luego de las funciones.
"Nora", de Alla Kovgan y David Hinton, ganó el concurso de cortometrajes y "Fronteras invisibles", de Edu León y Olmo Calvo, obtuvo una mención especial en este apartado.

Fuente: Yahoo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails