comenta

viernes, 24 de septiembre de 2010

“Sin retorno” para el estreno del duelo entre Luppi y Sbaraglia

sin retorno Sin retorno para el estreno del duelo entre Luppi y Sbaraglia
Federico Luppi y Leonardo Sbaraglia acaban de presentar en Buenos Aires su última película, “Sin retorno”, ópera prima de Miguel Cohan que llegará a las salas el próximo 30 de septiembre.
Se trata de una coproducción entre España y Argentina, de cuyo rodaje ya di cuenta, y que narra la historia de un joven (Martin Slipak) que huye después de haber atropellado a un ciclista en la calle. A partir de aquí, el padre de la víctima (Federico Luppi), se sumerge en una cruzada por juzgados y medios de comunicación en un proceso en el que se incrimina a un tercero (Leonardo Sbaraglia) que fue visto en el lugar del accidente poco antes de que sucediera.

El gran Federico Luppi se deshace en elogios para la película que considera “un gran filme, grande de verdad” y su director, de quien dice que “muchos directores hicieron en sus comienzos una gran película, y esta lo es. Pienso que va a tener una carrera espléndida de gratificaciones”. Según su criterio, la película tiene muchas cualidades:
Sin retorno afiche web Sin retorno para el estreno del duelo entre Luppi y Sbaraglia
El andamiaje de un elenco insuperable y un tema conmovedor y movilizador que ocurre en todo el mundo: el accidente callejero, la persona abandonada, el drama profundo, tremendo, de la culpa, y todo eso son ningún asomo de demagogia o de facilismo sensiblero”
Por otro lado, Leonardo Sbaraglia se centra en el guión, diciendo que es “uno de los mejores guiones que leyo en mi vida, un guión extraordinario, sólido y bien escrito”. El actor tuvo que aprender el arte de la ventriloquia porque es el oficio de su personaje, en lo que considera una de las ventajas de su profesión al obligarle a aprender nuevas cosas con cada personaje.
El reparto de la película se completa con Bárbara Goenaga, Luis Machín y la excepcional presencia de Ana Celentano, que participara en la excelente película de Marcelo Piñeyro, “Las viudas de los jueves”. Precisamente, como asistente de dirección de Piñeyro desarrollara su carrera profesional previa Miguel Cohan, en títulos como “El método”, “Kamchatka”, “Plata quemada” o “Cenizas del Paraíso”, además de haber sido el guionista de “Historia de Argentina en vivo”.



Fuente: Extracine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails