comenta

miércoles, 29 de septiembre de 2010

El tono y las sorpresas ‘alternativas’ de la adaptación de The Flash

http://farm3.static.flickr.com/2687/4410601080_0342e0b9ce_o.jpg

Considerando el status actual del personaje en los comics, tras el relanzamiento de la serie con el renacimiento de su versión tradicional, es decir Barry Allen, no sorprende el tono al que apuntará la película de The Flash planeada por DC Entertainment. Mientras trabajan en el tratamiento de la secuela de Green Lantern, el trío de escritores compuesto por Michael Green, Marc Guggenheim y Greg Berlanti también están en proceso de concretar el guión de la película del velocista escarlata.
En entrevista con SuperHeroHype, Berlanti reveló al tono qué apuntarán con esta planeada adaptación cinematográfica y como era de esperarse, tendrá mucho que ver con la iniciativa que lleva adelante Geoff Johns en el mundo de las viñetas, que busca actualizar a Barry Allen a los nuevos tiempos tras 25 años de ausencia del hombre más rápido del mundo. Más importante, también tendrá una que otra sorpresa para el Universo Cinematográfico DC.
Conoce los detalles a continuación.

Linterna Verde siempre es un poco más liviano que eso en la Tierra, pero mezclado con una pizca de opera espacial, que tiene sus propias cualidades épicas en ella. También se está volviendo interesante en lo que estamos metiéndonos con ‘Flash‘. Aunque Barry Allen era un poco más liviano en los comics, creo que debido a la naturaleza de ser un Investigador de Escenas de Crímenes (CSI), se movió en este mundo del crimen antes que toda estas cosas sucediesen. Creo que tonalmente está entre Linterna Verde y Dark Knight.
http://img684.imageshack.us/img684/8548/rvy73p1300500.jpg
De hecho, es un poco más oscuro de lo que nosotros estuvimos trabajando, ya que estás trabajando con alguien que ya es un luchador del crimen en un mundo de esta clase de criminales, muertes y homicidios. Creo que hablas de un montón de diferentes películas cuando estás trabajando en una, y nosotros gastamos un montón de tiempo hablando respecto a ‘Se7en’ o ‘El Silencio de los Inocentes’ mientras construíamos esa parte del mundo de Barry cuando pensábamos entrar a ella. Ayuda a balancear el tipo en el traje rojo que corre realmente rápido.
Como funciona el mundo, esta no es ninguna sorpresa. El trabajo a través de diferentes plataformas para potenciar una marca, podía darnos de antes la idea que de alguna u otra forma la compañía aprovecharía de recuperar la reciente actualización que Geoff Johns genera en el personaje tras la resurrección de Barry y que actualmente va en el número #5 en Estados Unidos. Es decir, dándole una función más CSI a su clásico trabajo como oficial científico en el Departamento de Policía de Ciudad Central. Y como elemento cinematográfico, no cabe duda que este puede funcionar aún más que en las viñetas.
http://img805.imageshack.us/img805/9818/flash1covercmyk20994528.jpg

Ahora lo que si sorprende, es el siguiente elemento clásico de la mitología del personaje, y también del Universo DC, que tantea Greg Berlanti.
Una tercera cosa que les diré son las dimensiones alternativas, por lo que es verdad que queremos encontrar las cosas que la hacen. Con Linterna Verde, solíamos decir que existe un componente de opera espacial y también está el tener los pies en la tierra (Coast City). En ‘The Flash’, está el componente de ciencia ficción, el componente criminal y tenemos que unir esas dos cosas. Nosotros obviamente queremos dar con la cosa de ciencia ficción, honrarlo y hacerlo en una forma que sea visceral, real, cool y probablemente más en el tono de las películas de ‘The Matrix’.
Siempre pensé en las historias de Flash en donde él conoce a Jay Garrick [el primer Flash] y conoce que existe una Tierra Prima y cosas como esa. Hay una avenida para estas películas para ampliar el Universo Cinematográfico DC de una forma, entonces esa es la esperanza.
Pese a lo que se ha dicho desde la directiva de DC, con la declaración de Greg Berlanti queda claro que sí existe un componente base que están armando en estas películas para unir los proyectos en un mismo universo, por mucho que sean proyectos unitarios que no dependerán del show del cameo. Por eso el elemento de las múltiples tierras o “dimensiones alternativas” habrá que tenerlo en cuenta, ya que no implica que existirá una Tierra-2 per se.
http://ialwayshaveaplan.files.wordpress.com/2010/02/flash-of-two-worlds.jpg?w=365&h=578&h=528

Por ejemplo, tenemos todo lo que el implica el factor del Universo de Anti Materia tanto para Green Lantern (que es donde Sinestro obtiene anillo amarillo) como para el resto de franquicias (Multiverso, AntiMonitor, Crisis en Tierras Infinitas). Y son ese tipo de detalles los que nos darán un indicio de las apuestas que armarán en DC Entertainment.
¿Qué otros elementos esperan de una película de The Flash? 

Fuente: SDM

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails