Tenía 96 años y había sido nominado a un Oscar como actor de reparto en "La muerte de un viajante". Pero su papel más recordado fue en el clásico de ciencia ficción de los 50 "La invasión de los ladrones de cuerpos".
Así lo informó el diario Los Angeles Times. El actor murió por causas naturales en el hospital Cape Cod, en Massachusetts.
Nacido en 1914 en Seattle, McCarthy actuó en unas 50 películas, en varias series de televisión y en obras de teatro. Debutó en las tablas de Broadway a fines de los años 30 y fue uno de los fundadores de la escuela de interpretación Actors Studio en Nueva York.
En 1949 interpretó el papel de Biff Loman en la obra "La muerte de un viajante" y dos años más tarde interpretó el mismo rol en la adaptación cinematográfica de la obra. Su actuación en esta película, dirigida por László Benedek, lo llevó a ser nominado al Oscar en 1951 y ganar un Globo de Oro.
Pero fue su papel como el doctor Miles Bennell en "Invasion of the Body Snatchers", de Don Siegel (1956), lo que lo llevó a la fama.
Fuente: Clarin
No hay comentarios:
Publicar un comentario