Por mucho que uno admire el talento como guionista y dibujante de comics de Frank Miller, no puede negar el hecho de que su adaptación de Spirit fue un auténtico bodrio.
Además de contar con un guión absolutamente ridículo que traicionó completamente la obra magna de Will Eisner, en la cual se basaba, la película contaba con un tratamiento estético completamente equivocado, herencia directa de la aburrida Sin City que co-dirigió junto a Robert Rodríguez, y que adaptaba sus propios comics.
Ahora, echando mano de la misma imaginería exhibida en aquellas dos obras, Frank Miller rodo para Gucci el spot de uno de sus nuevos perfumes, spot protagonizado por Rachel Wood y Chris Evans. En el siguiente enlace puede verse un tráiler del spot, cuya versión completa se estrenará durante la entrega de los próximos Premios de la MTV, el próximo 12 de septiembre:
Evidentemente las compañía de productos de lujo habrá insistido en que la estética del spot fuera, ni más ni menos, aquella por la que contrataron a Miller, pero es lícito, tras estos trabajos, que los espectadores se cuestionen capacidad del autor como cineasta.
Así que, como mucho de sus seguidores, le animo desde aquí a que olvide sus aspiraciones como director y se centre, por favor, en conseguir realizadores competentes para que lleguen a buen puerto las previstas adaptaciones de algunas de sus obras, como Ronin o Batman: Year one.
Esos proyectos sí que nos huelen mejor que el más exclusivo de los perfumes.
Fuente: Vayacine
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