
En una entrevista con Comic Book Resources, Dominic Watkins reveló el fruto de su trabajo como diseñador de producción para la adaptación de Watchmen que el director Paul Greengrass estuvo desarrollando previo a Zack Snyder, presentando así el arte conceptual que preparó para el fenecido proyecto. Los detalles los encuentran después del salto.
Es de público conocimiento que a partir de Terry Gilliam, varios directores estuvieron desarrollando una versión de la obra cumbre de superhéroes de Alan Moore, pero el director del Ultimatum de Bourne fue el que estuvo más cerca de concretar antes de la fiel versión que presentó Snyder en la pantalla grande. De hecho, su versión fue detenida poco antes que se diese el vamos a la filmación.

Dicho proyecto originalmente se alejaría de un traspaso al calco, agregando un estilo pseudo documental con reportes de noticias entremezclados para trasladar la historia a una era Bush más contemporánea. “Aplicarla a la década del 2000 era una buena idea y era mucho más relevante de lo que terminó siendo”, explica Watkins. En ese sentido, también se refirió a cuáles eran las diferencias de aquél proyecto con lo que terminó viéndose en los cines durante el año 2009:
“La diferencia entre el Watchmen de Zack Snyder y el de nosotros era el noche y el día. El a grandes rasgos hizo la película página a página de la novela gráfica. La nuestra iba a estar definitivamente basada en la novela gráfica y todos los personajes habrían sido dibujados en eso, pero la habríamos actualizado de alguna forma”.
Pueden ver parte del material del arte conceptual de aquella planeada versión a continuación, aunque sigo pensando si habrían agregado la clásica cámara con Parkinson. A estas alturas, toda una chapa del director.








Pueden ver más imágenes en CBR
¿Se quedan con la fidelidad al calco de Snyder en slow motion o les habría interesado algún tipo de actualización moderna estilo Greengrass?
¿Qué tal está este material?Fuente: SDM
No hay comentarios:
Publicar un comentario