El actor Juan Minujín está filmando "Vaquero", su primer largometraje como director, que cuenta con las actuaciones de Leonardo Sbaraglia, Daniel Fanego, Pilar Gamboa y Guillermo Arengo, y que narra las desventuras de un actor que se involucra en situaciones extremas e incontrolables para intentar darle un giro positivo a su carrera artística.
"Vaquero" narra la historia de Julián Lamar, un actor que busca hacerse un lugar en su carrera y cuya ambición lo lleva a involucrarse en situaciones extremas que lo dominan por completo, por lo cual la película se convierte en una suerte de retrato del backstage del mundo del espectáculo, relatado con una crudeza inusual para un insider.
Minujín ya había incursionado en la dirección con "Guacho", un cortometraje que él mismo protagonizaba y que participó en el Festival de Cine de Berlín, donde también abordaba de manera descarnada los conflictos internos de un actor y la forma en la que se enfrentaba a su propio drama existencial.
Con un guión del propio Minujín y Facundo Agrelo, la película cuenta en su elenco al propio director -que también protagonizó "Guacho"-, Leonardo Sbaraglia, Daniel Fanego, Pilar Gamboa, Guillermo Arengo, Esmeralda Mitre, Alberto Suárez, Sergio Pangaro y Esteban Lamothe.
Según escribió Minujín, la película "surge, en parte, como continuación de mi primer cortometraje. En esa oportunidad quise retratar a un actor con todos sus fantasmas: los de la actuación y uno más amplio, el del actor en tanto hombre, construyendo su propia masculinidad".
"`Guacho` era un viaje dentro de la cabeza del protagonista, una incursión sin filtro en sus pensamientos. Era un trabajo que mostraba intencionalmente solo la cara oscura de este personaje", recordó el actor.
Y añadió que este largometrje "toma como punto de partida esa misma oscuridad pero agrega la contracara: la luminosidad, la realidad fuera de su cabeza. Desde la oscuridad y ferocidad de sus pensamientos, el protagonista se ve empujado a interactuar, a ser correcto, a integrarse al mundo social y de trabajo que lo rodea".
"El eje vuelve a ser el mundo de los actores, los castings, el teatro, la televisión y el cine. Un mundo que conozco bien, un mundo atiborrado de personalidades inestables y pendientes del deseo de los demás, que sienten que deben vivir seduciendo y gustando, y en donde ese afán puede borrar el límite entre ficción y realidad", sostuvo.
Minujín comenzó a trabajar como actor en cine en 1992, y entre sus trabajos se destacan "Un año sin amor", de Anahí Berneri, "Eva & Lola", de Sabrina Farji, "Cordero de dios", de Lucía Cedrón, y "El abrazo partido", de Daniel Burman, entre otros.Fuente: Yahoo
1 comentario:
loco la pelicula una verguenza.
Que garrón me comí viendo este muerto. No tiene final la pelicula. Termina como empieza. Dejense de joder. A uno le gusta lo nacional, pero asi es imposible. Es una pelicula barata, muy barata loco!!! Que bronca que tengo. Que muerto me hicieron ver!!! Mira que la peor que vi en mi vida era lluvia!!! Otra cagada que se daba en un auto...esta la SUPERA. UN DESASTRE!!!!
Publicar un comentario