comenta

martes, 27 de abril de 2010

¿Sigue en pie la idea de llevar al cine Mi Bella Genio?

Aparte de las remakes, las adaptaciones son otro recurso usado por la industria cinematográfica para hacer películas. Llevar al cine un producto que no es del cine siempre resulta un reto. Desde series de TV, hasta cómics, pasando por videojuegos y hasta libros intelectuales. Siempre es una apuesta, por decir lo menos, interesante. Incluso si a veces los resultados no son los esperados.

A veces, hay proyectos que tienen luz verde de inmediato, otras veces, estos demoran su tiempo debido a desacuerdos entre los que quieren adaptar y los que están siendo adaptados. En el caso de la Mi Bella Genio, la clásica serie televisiva de mediados de los 60s, fue por la segunda opción, porque Sony siempre estuvo en desacuerdo con los guiones que les presentaron. Es que adaptar una serie de hace más de 40 años atrás tiene sus dificultades. ¿Pero qué pretende Sony en este momento? Parece que ya tiene a alguien en la mira.

Según informa la gente de Worst Previews, los ejecutivos de Sony habrían contratado a Sheila Callaghan —guionista de un par de capítulos de la exitosa serie “United States of Tara”— para que escribiese el nuevo guión de la adaptación de Mi Bella Genio. Hey, si esta chica es responsable de algunos capítulos de “United States of Tara”, yo estoy absolutamente de acuerdo en que le den el trabajo.

Una de las otras cosas a tomar en cuenta, es la adaptación que se hizo hacer un par de años de “Bewitched”, la cual fue protagonizada por Nikole Kidman y Will Ferrel, bajo la dirección de Nora Ephron; cinta la cual no tuvo todo el éxito que se esperaba y, según muchos fans de la serie original, no fue una adaptación real del hito televisivo. Habrá que esperar. El proyecto de Mi Bella Genio en el cine lleva varios años dando vueltas. Es hora de que alguien tome las riendas.

Fuente: Extracine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails