comenta

jueves, 29 de abril de 2010

Un documental sobre migrantes es lo nuevo de Gael García

Gael-Garcia-Bernal

Gael García Bernal está filmando un documental sobre los migrantes centroamericanos y su difícil paso por los estados de Chiapas y Oaxaca en su ruta para llegar a Estados Unidos.

Como parte de su trabajo fílmico García Bernal hablará con indocumentados sobre su viaje en tren y la vida que llevan en albergues, entrevistará a directores de centros de asistencia humanitaria que les brindan apoyo a los migrantes, entre otras cosas.

De acuerdo con información de Amnistía Internacional, mediante este documental y una exposición de fotografías que esa organización prepara, se busca concientizar a los mexicanos sobre los abusos contra los migrantes y las razones por las cuales emprenden el viaje.

García Bernal debutó como director en el 2007 con la cinta de ficción “Déficit” y ha dirigido cortometrajes en las películas “8″ y “Revolución”. Sus créditos como actor incluyen “La mala educación”, “Rudo y Cursi”, “Y tu mamá también”, “Diario de la motocicleta” y “Sin noticias de Dios”, entre otros.

Una de las entrevistas que se incluirán en su nuevo documental es con el coordinador de la Pastoral de la Movilidad Humana Pacífico Sur del Episcopado Mexicano Alejandro Solalinde Guerra, quien dirige un albergue en Ixtepec, una ciudad al sur de Oaxaca, según publicó el miércoles el diario Reforma.

Fuente: Homocinefilus

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails