comenta

jueves, 29 de abril de 2010

Ang Lee regresaría con “Life of Pi”

Cuando hablamos de un director como Ang Lee tenemos que ser cuidadosos. Su carrera tuvo de todo, desde grandes sucesos como la rupturista “Brokeback Mountain”, hasta la no muy taquillera “Hulk”, protagonizada por Eric Bana. Eso sí, hay que recordar que este realizador también fue el encargado de “Sense and Sensibility”, una de esas películas de época que marcarían tendencia en años posteriores. O sea, con las cintas de Ang Lee nada se puede dar por sentado.

De este director, no habíamos oídos nuevas noticias luego de que estrenara su última cinta “Taking Woodstock”, es por eso que esta confirmación viene a ampliarnos el panorama. “Life of Pi” es un proyecto que lleva preparándose por varios años, pero sin luz verde. Al principio, varios directores fueron ofrecidos con el trabajo de realizador, pero no fue hasta que Ang Lee dio el sí, que se concretó la idea. Eso sí, en palabras del propio realizador, faltaban años para poder filmarla. ¿Qué pasó ahora? Parece que pisaron el acelerador.

“Life of Pi”, para los que anden un poco perdidos, trata la historia de un niño que es el único sobreviviente de un naufragio. Claro que no está sólo, en su bote de rescate van un tigre de bengala, una hiena, un orangután y una cebra. Así de extraño. Y, además de todos los animales mencionados, también harán una pequeña aparición ciertos animales acuáticos, como ballenas y delfines. Como ven, un desafío máximo para un director que se caracterizo por dirigir cintas más realistas que nada.

Estas cintas con tramas un poco surreales siempre las tomo bien. Recuerdo la sorpresa que me llevé con “The Fall” de Tarsem Singh, así que cualquier cinta que pudiera asimilarse me mantendrá con la expectativa a flor de piel.

Fuente: Extracine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails