comenta

martes, 27 de abril de 2010

Los Simpson se solidarizan con South Park tras las amenazas de islamistas radicales


La popular serie de televisión Los Simpson, en uno de sus recientes episodios emitidos en los Estados Unidos, arrancó con la siguiente frase en los créditos iniciales. Mientras Bart Simpson escribe su castigo de rigor, la cita era "South Park - Estaríamos con ustedes si no estuviéramos tan asustados". Dicho mensaje es, según EW, en solidaridad por las recientes amenazas a los autores de South Park por parte de un grupo islamista radical.

Recordemos que la semana pasada, en el capítulo número 200 de South Park, se incluyó una alusión a Mahoma representándolo disfrazado de oso. Algo que enervó a cierto colectivo islamista estadounidense. El cual procedió a la difusión de amenazas y datos certeros acerca de la ubicación de los domicilios habituales de los responsables de la serie.

La frase que escribió Bart Simpson no es una más. Nunca se había visto algo similar en la televisión estadounidense. En otras ocasiones los creadores de Los Simpson se habían limitado en críticas veladas, ya sea a la política o a la religión. Pero ahora se meten de lleno en el problema.

Las amenazas del grupo de nominado Revolution Muslim, consistían en comparar el trágico destino del cineasta holandés Theo Van Gogh, quien fuera asesinado por un fanático islamista, luego que el director vertiera duras críticas en contra del Islam relacionándolo con el maltrato y la discriminación para con las mujeres.

Bart Simpson escribió una vuelta de tuerca más en todo el revuelo. Veremos el siguiente capítulo.

Fuente: Elmulticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails