comenta

miércoles, 28 de abril de 2010

Legisladores declaran a filme "Paco" de interes cultural


La película "Paco", de Diego Rafecas, fue declarada de interés cultural en un acto que se llevó a cabo ayer en la Legislatura Porteña, con la presencia de su director y los actores Tomás Fonzi, Sofía Gala, Romina Richi, Leonora Balcarce y Guillermo Pfening.

La película recibió esa distinción por iniciativa de la diputada y presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento de la Ley Nº 448 de Salud Mental, María Elena Naddeo.

La diputada destacó que "la problemática del consumo abusivo de sustancias, entre ellas el paco, es un tema de especial preocupación y debe ocupar un lugar prioritario en la agenda política e institucional".

La nueva película del director de "Un Buda" y "Rodney" se centra en el drama de Fráncico Blanc (Fonzi), un físico cuántico al que la policía lo encuentra en estado de sobredosis de Paco y es acusado de volar una de las cocinas dónde se fabrica la droga.

Su madre (Esther Goris) es una senadora de la Nación en ascendente carrera política, que se ve envuelta en una insondable pesadilla y para evitar que su hijo vaya preso lo interna en un prestigioso centro de rehabilitación.

La película es una cruda descripción de los suburbios mentales de la drogadicción y sus oscuras consecuencias en el mundo y la política, y a la vez una expresión de la compulsión luminosa e irremediable de la vida, por renovarse.

Fuente: Yahoo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails