Con el estreno de 2012 ad portas, era obvio que aparecería algún tipo de información respecto a la secuela de ese proyecto destructivo noventero de El Día de la Independencia (ID4) dirigido por Roland Emmerich. La idea de una segunda entrega es bastante antigua, considerando el éxito económico del original, por lo que la resurección del proyecto se da cada cierto tiempo. Durante el año 2004 de hecho existió la creación de un guión, que no fue a parar a nada, mientras que durante el año pasado el mandamás de 20th Century Fox, Tom Rothman, explicó a IESB.net que “la historia podía y debía seguir” y todo dependía del director.
Ahora, en conversación con Latino Review, el propio Emmerich actualiza la situación en torno a una probable secuela explicando que junto a su compañero Dean Devlin todavía tienen contemplado realizar la segunda parte y encontraron “una especie de idea y nos acercamos a Fox“. El problema es que en el estudio no han encontrado el modo de incorporar el trato económico de la dupla y la de Will Smith. Por lo que todo está detenido.
Más detalles a continuacion.
“Entonces ha estado en negociaciones desde siempre, por lo que naturalmente en Fox dijeron ‘¿Por qué no la hacen sin Will Smith?. Les dije que era esencial para nosotros, para la película y también para la audiencia”.
Agregando que el proyecto sigue en el limbo, el director aclara que el estudio está batallando en torno a los porcentajes de ganancias de cada parte. Para Fox el problema es el dinero que implica tener a alguien como el príncipe del rap actualmente, considerando además que es uno de los pocos actores que asegura buenos ingresos en la taquilla independiente del proyecto en el que esté involucrado. Su intención, supongo, es gastar poco para asegurar un mayor porcentaje. Pero una cosa en claro, para el parafernalico director, Will Smith es probablemente el único que se merece su ganancia en torno al porcentaje que podría hacer el proyecto en las boleterías.
En cuanto a la historia, Emmerich no agregó detalles salvo que explicó que le encantaría hacer la película y la idea es “muy muy buena”. Obvio, es su mejor película palomitera y ganó una tonelada de dinero en su tiempo (Más de 800 millones de dólares alrededor del mundo). Aunque una secuela no es necesariamente esperable, tampoco parece una idea descabellada. La primera película, para mí, es un buen ejemplo de cine disparatadamente palomitero que cumple su objetivo.
Pero la pregunta es para ustedes, ¿Les interesaría una secuela de el Día de la Independencia?.
Fuente: SDM
No hay comentarios:
Publicar un comentario