comenta

martes, 27 de octubre de 2009

James Gandolfini, de mafioso a general en “In the loop”

intheloop

Dicen que es la comedia británica del año. Más de un millón de personas ya la vieron en el Reino Unido. Se titula “In the loop”, la dirige Armando Iannucci (artífice de varias series cómicas televisivas muy ligadas a la sátira) y la protagonizan James “Tony Soprano” Gandolfini, Tom Hollander, Gina McKee, Chris Addison y, ¡sorpresa!, Anna Chlumsky, aquella niña de “Mi chica” que casi parecía haber desaparecido.

En “In the loop”, todo empieza cuando el Presidente de los Estados Unidos y el Primer Ministro de Reino Unido deciden iniciar una guerra. Esta vez prometen ser rápidos: promesa que ni el general estadounidense Miller (Gandolfini) ni el Secretario de Estado Británico para el desarrollo internacional, Simon Foster (Hollander), creen. Pero, después de que Simon respalde accidentalmente la acción militar en horario de máxima audiencia en la televisión, se gana sin quererlo muchos amigos en la Casa Blanca…

Parece que estamos ante una comedia inteligente y sarcástica que ironiza sobre los tan actuales vínculos entre políticos y medios de comunicación. La película llegará a las pantallas españolas el 4 de diciembre, tras su premiere en el Festival de Sevilla, donde competirá en sección oficial del 6 al 14 de noviembre. Armando Iannucci viajará a Sevilla para presentar su trabajo.

Ventana externa

Fuente: Extracine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails