comenta

viernes, 30 de octubre de 2009

“Ellos son Los Violadores”, de Juan Riggirozzi


Ellos son Los Violadores

Sábados 14, 21, 28 de noviembre y 5 de Diciembre – 22.30 hs

Entradas anticipadas en ARTECINEMA
De lunes a lunes de 15:30 a 21 hs
General: $16
Estudiantes y Jubilados: $12
Estudiantes de cine: $10


| Notas de Producción

Tratamiento

Por los días en que el punk explotaba en Nueva York y Londres durante el último lustro de los ‘70, Buenos Aires se encontraba en estado de sitio, con una vida social militarizada por una dictadura genocida.

Por eso, desde un auténtico underground juvenil, el punk local surgió como movimiento tardío pero de alto riesgo para quienes ponían cuerpo, alma y garganta para graznar su anarquía rocker. Y los que encabezaron esa furia, como pioneros indiscutibles, fueron Los Violadores, banda que desde 1980 transformó los sótanos porteños en trincheras. En este Documental, Juan Riggirozzi reconstruye la memoria de esta banda que puso casi la misma energía para pelear contra la represión política de antes y ahora, como para mantenerse en pie a pesar de luchas intestinas que dejaron knock-out a managers y músicos.

Directo y preciso, con el mismo ritmo enérgico de canciones generacionales, contundentes y rapaces como “Represión” y “1,2… Ultraviolento”, Juan Riggirozzi logra retratar a un grupo de personas que sobrevivieron aferrados a un grito primario tan desobediente como visceral.

Entrevistados

Los Violadores: Pil, Hari-b, el Polako, Sergio Gramática, El niño, Sergio Val, el tucán

Periodistas: Ruso Verea, Alejandro Nagui, Eduardo de la Puente, Martín Ciscioli, Gustavo Olmedo.

Músicos: Gustavo Ceratti, Sr. Flavio, Campino (Die Totten Hossen), Cadena Perpetua, Blldog, Adres Jménez, Walas de Massacre, Mal Momento, Alejandro Seoane, Sissi Hanssen, Fer de Catupecu Machu, O’ Connor, Zorrito von Quintero, Batra (Sepulkro punk – Salón Pueyrredón), Gustavo (reponsables no inscriptos – Salón Puerredón), Charly de Las Manos de Fillipi, Los Bombarderos

Otros personajes: Fernando Roca, Andrés Vignolo, Mundy, Esteban Cabanna, Omar Chaban.

| Sinopsis

Un icono de rebeldía, utópicos, estéticos e ideológicos. Lucharon contra el sistema, contra el rock y contra ellos mismos. Después de 30 años de punk siguen aquí … “Ellos son Los Violadores” es la película documental acerca de la primer banda punk de argentina: Los Violadores. Narrada por sus miembros fundadores, y por los actuales, con vivencias y experiencias dentro junto a la banda hoy día, compartiendo sus shows, las pruebas de sonido, los camarines y la sala de ensayo.

Con material histórico único de la banda, en esta película se hace un repaso por su historia desde diferentes ópticas, cruzando diferentes opiniones. Viviendo viejas historias y situaciones presentes. la vida de una gran banda y el presente de una banda punk en su propia lucha. Historias de vida, amor, odio y revolución.
“Ellos son Los Violadores”.

| Sitio Oficial Ellos son Los Violadores

Fuente: DemasiadoCine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails