comenta

viernes, 30 de octubre de 2009

“Volver a Amar”, de Christophe Van Rompaey


Volver a Amar

Primer Plano nos adelanta el estreno de “Volver Amar” (“Moscow, Belgium”). Una producción belga que llegará a Argentina el próximo 19 de Noviembre, bajo la dirección de Christophe Van Rompaey, quien actualmente está preparando su segundo largo, “Blanco”, adaptación cinematográfica de la novela homónima de Meter Terrin.

En su ópera prima, -basada en un guión escrito por Jean-Claude van Rijckeghem y Pat van Beirs Rompaey- convocó un reparto encabezado por Barbara Sarafian y Jurgen Delnaet, secundados entre otros por Johan Heldenbergh, Anemone Valcke, Sofia Ferri y Julian Borsani.

Bárbara Sarafian es una actriz que participó en diversas producciones cinemtarográficas internacionales como “8 ½ Women”, de Peter Greenaway, y “CQ”, de Roman Coppola, así como también en algunas series de TV en su pais. En el caso de Jurgen Delnaet (Johnny) es un actor netamente de teatro, que formó parte de series dramáticas locales de TV como “Witse”, pero la revelación se dio precisamente por su rol protagónico en “Volver a Amar” (“Moscow, Belgium”).


Moscow Belgium

| Notas de Producción

Acerca de la historia: accidente y romance

Comienza con un simple accidente de autos en el estacionamiento de un supermercado. Puede pasar cualquier día, pero para Matty, de 41 años, pareciera ser lo que faltaba par sentir que su vida se está derrumbando.

Sin embargo, esta situación la llevará a encontrarse con Johnny, de 29, el causante del accidente con quien comenzará una historia que tiene drama y humor.

La actriz Bárbara Sarafian, quien interpreta a Matty cuenta que “Luego de leer el guión no dudé en ningún momento sobre si lo haría o no. Matty es una mujer quien no sólo deberá elegir entre dos hombres sino que también sobre su propia vida y el vuelco que la misma puede dar. Yo pienso que hay algo de Matty en todas las mujeres y creo que es justamente esa, la mayor cualidad del guión de “Moscow, Belgium”. Deseaba mucho contar la historia de Matty”, concluye.

Moscow Belgium

| Sinopsis

Moscow, es un barrio a las afueras de Gante, Bélgica, poblado en su gran mayoría por la clase obrera. Matty (41), madre de tres chicos, choca en el estacionamiento de un supermercado con el camión de Johnny (29), quien furioso por el golpe en su guardabarros, reacciona violentamente, gritándole.
Ella responde y la situación deviene en una fuerte discusión a punto tal que la policía se ve obligada a intervenir. Ya de vuelta en su casa, Matty se da un baño caliente para recuperarse y entonces suena el teléfono: es Johnny, quien la llama para disculparse por su comportamiento, pero la mujer le pide que la deje en paz.
Poco después, Johnny llega para reparar los daños del auto de Matty, sus hijos notarán que hay una química especial entre ellos. Y no se equivocaron, al poco tiempo estarán saliendo juntos y compartiendo sábanas.

| Sitio Oficial Volver Amar

Fuente: DemasiadoCine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails