comenta

lunes, 26 de octubre de 2009

Recorre carreteras Peter Fonda por 40 aniversario de Easy Rider

rider

Hace cuarenta años, el actor Peter Fonda recorrió las carreteras de Estados Unidos en moto, en un clásico de la contracultura, Easy Rider. Y ¿qué mejor manera que celebrar el aniversario de la película rodeado de moteros?

El viernes, Fonda llegó en moto a la ciudad de Glendale, en el sur de California, para una ceremonia anual llamada “Love Ride“, donde se exhibió Easy Rider al aire libre.

Fonda, hijo del reconocido actor Henry Fonda, ha sido parte de Love Ride durante más de 25 años, un evento que ha pasado de contar con unos pocos motociclistas a miles de aficionados que recorren las carreteras en los últimos años.

Este año, el recorrido habitual fue cancelado debido a la mala situación económica, por lo que la exhibición de Easy Rider“se convirtió en el principal atractivo de la reunión en la tienda de Harley-Davidson.

Hablando por teléfono antes de la exhibición, Fonda dijo a Reuters que Easy Rider, que en su 40 aniversario contará con una edición especial en DVD que saldrá a la venta este mes, sigue siendo relevante en la actualidad debido a que muchos de los problemas sociales que aborda aún persisten.

Aunque Easy Rider es un producto de la década de 1960, Fonda destacó que el racismo y la violencia que la película expuso sigue siendo un problema en Estados Unidos.

La cinta ha sido incluida en el Registro Nacional de Películas de Estados Unidos y dio origen a un estilo de cine que ha sido llamado como el movimiento “Nuevo Hollywood”, debido al desafío que planteó al sistema de la industria del cine.

Fuente: Homocinefilus

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails