comenta

jueves, 29 de octubre de 2009

Chávez anuncia que Sean Penn filmará una película en Venezuela basada en una novela de Carpentier

Sean Penn, retratado el domingo en Cuba por Mayangdi Inzaulgarat

El presidente venezolano Hugo Chávez dio a conocer este miércoles en un acto televisado por la cadena estatal VTV que se había entrevistado con Sean Penn, de visita en Caracas tras pasar por Cuba, y que éste le había anunciado que pensaba filmar en el país una película, que por los datos facilitados por el líder bolivariano sería la adaptación de "Los pasos perdidos", de Alejo Carpentier, considerada una obra clave y fundacional del llamado "realismo mágico" en la literatura latinoamericana.


Chávez, que ya recibió a Penn el año pasado por estas mismas fechas, calificó al actor de "amigo de las causas justas, de las luchas por la liberación de los pueblos y por la paz", y aunque no especificó el título de la obra del escritor cubano, sí dijo que ésta -y por tanto la película- transcurren "en las selvas del Orinoco, en Canaima (sureste de Venezuela)", lo que apunta a "Los Pasos Perdidos", publicado en 1953.

Escrita durante su estancia de 14 años en Venezuela, la novela de Alejo Carpentier cuenta la historia de un musicólogo norteamericano que viaja a esa zona selvática en busca de los instrumentos musicales que usan los indígenas. Aunque le acompaña su amante Mouche, una artista a la que ve poco por su carrera, en la selva conoce a otra joven, Rosario, de la que se enamora, y a un buscador de oro que ha creado una ciudad en plena selva.

Sean Penn, quien se encuentran disfrutando de una especie de año sabático después de renunciar a varios proyectos como actor, ha realizado hasta la fecha cuatro películas, de las que la última fue "Hacia rutas salvajes / Camino salvaje" (2007).

El presidente Chávez comentó también que no sólo hablo de cine con Penn, sino también de política, puesto que el actor y director piensa acudir pronto a la Casa Blanca para hablar con el presidente Obama. Le hizo -según explicó ante las cámaras- varias sugerencias, respecto de cómo debería ganarse el Nobel de la Paz recientemente obtenido, citando el controvertido tema de las bases norteamericanas en la vecina Colombia.

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails