comenta

jueves, 29 de octubre de 2009

Para la remake de “Duna” (Dune), director se busca

El afiche de la versión original de "Duna" ("Dune")

El afiche de la versión original de "Duna" ("Dune", 1984)

Por si alguno no lo sabía, si, es así nomás, se está preparando una remake de “Duna” (”Dune”), una película que el personal David Lynch dirigió y adaptó, basandose en una novela de Frank Herbert. El “Dune” de 1986, incluía en el reparto a gente como Leonardo Cimino, Brad Dourif, José Ferrer, Kyle MacLachlan, Virginia Madsen y al mismisimo Sting, entre otros.

Pero hoy estamos en 2009, y por Worstpreviews nos enteramos que el director Peter Berg se bajó de la remake de “Duna” para poder apuntar al proyecto ‘Battleship’, y más tarde continuar con la secuela de “Hancock”.

Como se imaginarán, se empezarón a oir algunos candidatos (ambos ya tendrían el guión en sus manos). El más probable hasta el momento, es uno que seguramente gozaría del apoyo de gran parte de la popular: Neill Blompkamp, responsable de la dirección de “Sector 9″ (”District 9″). El otro postulado para la silla del director es Neil Marshall, quien hizo “El Descenso”/”The Descent” y “Juicio Final”/”Doomsday”).

Neill Blompkamp cuenta con un punto a favor en esto, ya que Paramount quiere ir tras alguien que le haga cerrar las cuentas sin sobresaltos, con un máximo de 175 millones de dólares de presupuesto (”Duna” tranquilamente podría costar algo más que eso, convengamos).

Blompkamp tiene el antecedente de “Sector 9″, en donde con una modesta producción de 30 millones de dólares, conisguió darle a la historia un marco que a veces ni en las realizaciones más costosas del género se encuentra. Este es el punto a favor del amigo Neill, y el perfil que la Paramount está buscando. En cuanto a Neil Marshall, es el candidato propuesto por los productores.

Dentro de esos nombres se mantiene la puja para llevar adelante un Duna versión 2010, con adaptación de Joshua Zetumer, quien también está haciendo el guión de la próxima entrega de Jason Bourne.

“Duna” es una prioridad para la Paramount, y también están sonando nombres para el reparto, sin ir más lejos Robert Pattinson de la saga “Crepúsculo” (Twilight), está en conversaciones para sumarse la proyecto.

Fuente: DemasiadoCine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails