Que casualidad que justo el fin de semana que ‘Body Of Lies’ no llega a cuajar en taquilla saltan nuevas noticias sobre la vuelta de Ridley Scott al mundo de la ciencia ficción, donde tan sólo con dos películas (’Alien’, ‘Blade Runner’) se ha convertido en un referente para el resto de cineastas. Muchos están pidiendo ya que el maestro se enfangue y parece que la Fox va a conseguirlo.
Fox 2000 se ha hecho con los derechos cinematográficos de la novela de ciencia ficción de Joe Haldeman de 1974 ‘The Forever War’, historia de una guerra interestelar entre los humanos y una enigmática especia llamada Tauran, que tras acabar deja a los soldados en la Tierra con un importante desfase temporal, en el que han pasado 20 años. Lo que no dice la noticia es si también se han hecho con las dos secuelas literarias que tiene ‘The Forever War’ llamadas ‘Forever Free’ y ‘Forever Peace’ y con otra psedudo secuela llamada ‘A Separate War’, total, aquí hay tela que cortar para rato.
El encargado de llevar al cine al menos la primera entrega sería Ridley Scott, y sería su tercera película de ciencia-ficción tras 21 años haciendo dramas, cine de acción y blockbusters épicos. Lo curioso es que Scott intentó seguir su trayectoria en aquel género con esta obra de Haldeman pero por complicaciones en la adquisición de los derechos ha tenido que posponer sus planes más de dos décadas.
El ’favor’ al maestro, que califica la obra como una mezcla de ‘La Odisea’ y ‘Blade Runner’, se lo ha hecho Vince Gerardis y Ralph Vicinanza a través de la compañía Created By, productores ejecutivos de ‘Jumper’, y a su vez representantes legales de Hadelman, que han invertido la última década en recuperar los derechos de la novela.
Si Scott se pone manos a la obra será después de ‘Nottingham’, esperadísimo y retrasadísimo proyecto sobre un Robin Hood que tendrá aires de grandeza y que vivirá un triángulo amoroso con Lady Marian y el Sheriff de Nottingham. Una bomba en sus manos.
Fuente: TBDC
No hay comentarios:
Publicar un comentario