comenta

lunes, 18 de abril de 2011

Taquilla del Fin de Semana: Tres Películas Argentinas entre las Cinco Más Vistas

En un hecho inusual para el cine nacional, tres películas argentinas ocuparon puestos entre las cinco más vistas en salas en un fin de semana.
Un Cuento Chino“; el estreno de “Los Marziano” y la histórica “Revolución: El Cruce de los Andes” quedaron segunda, tercera y cuarta respectivamente entre las preferencias del público de jueves a domingo.
Con el estreno el jueves que viene de “Cruzadas” y “El Gato Desaparece“, podría haber hasta cinco filmes nacionales en el top ten.
Este fin de semana, “Un Cuento Chino” pierde sólo un 22% de convocatoria: vendió 76.227 entradas en 95 pantallas para un total de 625.583 espectadores desde su estreno.
Gracias al excelente boca en boca, es probable que el fin de semana largo vuelva a superar los cien mil espectadores en cuatro días, con lo cual quedaría al borde de los 800 mil espectadores, y buenas posibilidades de cruzar la barrera del millón.
Lo que sí es seguro es que “Un Cuento Chino” superará la marca conseguida el año pasado por “Igualita a Mi”, el filme nacional más visto del 2010.
Tercera quedó el debut de “Los Marziano” con 70.463 espectadores en 75 pantallas. Con un promedio por copia de 940 personas, la comedia dramática protagonizada por Guillermo Francella consiguió el segundo mejor rendimiento de los filmes en cartel.
Sin embargo, a priori el boca en boca no viene siendo tan positivo como el que recibe la comedia de Darín, por lo que sus perspectivas a largo plazo son buenas, pero no descollantes. Habrá que ver cuanta diferencia saca con los días feriados del fin de semana largo, y como se mantiene a partir de allí.
Cuarta quedó al histórica “Revolución: El Cruce de los Andes“: después de “Río”, fue la película que mejor se mantuvo en relación a la cantidad de entradas vendidas en su anterior fin de semana.
El filme protagonizado por Rodrigo de la Serna vendió 41.465 localidades ( -12%) en 63 pantallas. Su acumulado es de 108.054 espectadores en once días.
Es muy probable que logre superar las 200.000 entradas en su carrera comercial y se verá que tanto más allá puede ir.
Este jueves hay dos estrenos nacionales muy importantes que llegan con apoyo de la televisión: “Cruzadas” con Moria Casan, Nacha Guevara y Enrique Pinti (con apoyo de Telefé); y el thriller “El Gato Desaparece”, de Carlso Sorín (con apoyo del grupo Clarin).
De lograr una de ellas aparecer en el top ten, serían cuatro películas argentinas entre las diez más vistas, hecho que no sucede desde octubre de 2005 cuando en un mismo fin de semana coincidieron “El Aura”; “Tiempo de Valientes”; “Iluminados por el Fuego” y “Elsa y Fred”.
De conseguir meterse las cinco películas argentinas en el top ten el proximo fin de semana, se conseguiría un hecho sin precedentes en los últimos años para la taquilla nacional.

Fuente: Taquillanacional

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails