comenta

miércoles, 20 de abril de 2011

Asesinan en Libia al director del documental "Restrepo"

El fotógrafo de guerra y realizador británico Tim Hetherington, director junto a Sebastian Junger del documental nominado al Oscar "Restrepo", murió durante un enfrentamiento entre las tropas rebeldes y las fuerzas de Muamar Gadafi en Libia. La información fue divulgada a través de la red social Facebook por el reportero gráfico André Liohn, según publica British Journal of Photography.

"Triste noticia. Tim Hetherington ha muerto ahora en Misrata, mientras cubría la primera línea del frente", indicó Liohn, señalando que el realizador fue asesinado durante el enfrentamiento que tuvo lugar en esa localidad ubicada al oeste de Libia.

Hetherington, de 41 años, era un reconocido fotógrafo de guerra y documentalista. Poco antes de su muerte había utilizado Twitter para informar sobre su estado en medio del conflicto: "En la asediada ciudad libia de Misrata. Bombardeos indiscriminados de las fuerzas de Gadafi. No hay señales de la OTAN".

Fotógrafo ganador del Premio World Press Photo en 2007, en 2010 dirigió y produjo junto a Junger el documental "Restrepo", donde narraba la vida de un soldado en Afganistán, al que acompañó durante un año. El film fue aclamado por la crítica, recibiendo el Gran Premio del Jurado del Festival de Sundance y nominaciones al premio Oscar y al Independent Spirit Award como mejor documental.

"Teníamos una cámara y otra de apoyo. Se hizo con lo que podíamos cargar a la espalda, sin trípode. Me gustaría saber cuantos films se hacen con sólo eso. Cuando llegamos a Restrepo, no había electricidad, ni agua. Volvíamos cada dos semanas a la base principal a recargarlas", recordó Hetherington sobre las condiciones de filmación en una entrevista concedida a El mundo, con motivo del estreno del film. Definiéndose como "un creador de imágenes", el realizador consideraba que el documental mostraba que "la máquina de la guerra es un grupo de hombres jóvenes que se entrenan juntos, dispuestos a matar y morir por sus compañeros".

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails