comenta

lunes, 18 de abril de 2011

“Río” mantuvo la punta con grandes números

El filme animado de la Fox se mantuvo primero entre las preferencias del público durante el fin de semana.
Le siguen tres filmes nacionales en un hecho poco usual (tres películas argentinas entre las cinco más vistas): “Un Cuento Chino”; “Los Marziano“; y “Revolución: El Cruce de los Andes”.
Torrente 4” arrancó quinta con buenos resultados en sus primeros cuatro días.
Río“, película animada en 3-D  del los creadores de la saga “La Era de Hielo” mantuvo la misma cantidad de espectadores que la habían visto en su primer fin de semana.
De jueves a domingo pasado la vieron 262.665 personas en 212 pantallas, logrando también el mejor promedio por copia de los filmes en cartel.
En once días ya vendió 606.419 entradas; y con la llegada del fin de semana de Pascua (con jueves  y viernes feriados), debería mantener ese nivel de convocatoria (o cruzar los 300 mil espectadores), lo que la dejaría al borde del millón de espectadores.
En segundo lugar quedó “Un Cuento Chino“; mientras que tercera debutó “Los Marziano” con 70.463 personas.
Revolución El Cruce de los Andes” perdió sólo el 12% de espectadores (muy buen rendimiento para la segunda semana de un filme nacional) y quedó cuarta.
Torrente 4” se posicionó quinta con 28.964 entradas en 45 pantallas 3-D. La cifra es excelente si se tiene en cuenta el caracter de culto del personaje; y que las dos partes anteriores de la saga ni se habían estrenado en cines o DVD siquiera.
La comedia “Pase Libre” quedó sexta con 28.311 personas; mientras que “Cacería de Brujas” pierde sólo un 20% de convocatoria para vender 26.808 entradas ( 131.011 tickets cortados desde su estreno).
Otra novedad del jueves “Prueba de Amor” debutó novena con 8.034 personas con 19 copias.

Fuente: Taquillanacional

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails