comenta

miércoles, 27 de abril de 2011

Filme de argentino Alejandro Chomski compite en San Francisco

“Dormir al sol”, la nueva película escrita y dirigida por Alejandro Chomski, en base a la novela homónima de Adolfo Bioy Casares, fue seleccionada para competir en la sección oficial del Festival de Cine de San Francisco, Estados Unidos, que se lleva a cabo hasta el 5 de mayo.
El nuevo largometraje del autor de “Hoy y mañana” competirá en el Festival de San Francisco y en julio participará en la sección Panorama Internacional del Karlovy Vary International Film Fest, que tendrá lugar del 1 al 9 de julio en Praga, capital de la República Checa.
Protagonizada por Luis Machín, Esther Goris, Carlos Belloso y Florencia Peña, la película narra las aventuras de Lucio Bordenave (Machín), ex empleado bancario, ahora relojero, que lleva una apacible existencia de casado en un pequeño barrio porteño, Parque Chas, en la ciudad de Buenos Aires.
El barrio está apartado de todo, no tiene esquinas y está compuesto sólo por calles circulares, mientras que los habitantes de la zona viven sus vidas casi sin salir al mundo exterior y los visitantes esporádicos que logran llegar, una vez adentro y sin conocer la salida, se pierden indefectiblemente en este pequeño laberinto urbano.
Repentinamente, y sin causas demasiado precisas, la mujer de Lucio, Diana (Goris), es internada en un inquietante instituto de salud mental, destinado a curar a gente “especial”.
Bordenave se ve envuelto de pronto en una desopilante serie de impredecibles peripecias: la intrusión de su cuñada (Peña), quien intenta seducirlo en ausencia de su hermana; las entrevistas que mantiene con el envolvente doctor Samaniego (Belloso) para recuperar a su mujer internada; y la progresiva e inevitable toma de conciencia de Lucio de que en torno a él se está produciendo un misterioso tráfico de almas y cuerpos.

Fuente: Yahoo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails