comenta

viernes, 29 de abril de 2011

Directores argentinos y mexicanos se pasan a la pantalla pequeña

Coincidentemente, realizadores de la Argentina y México han decidido experimentar en la pantalla pequeña, llevando su impronta cinematográfica a sendas series de televisión. En el primero, se ha realizado una serie documental que relata las historias de ancianos totalmente anónimos que tienen una historia de vida para contar y han sido testigos de al menos ocho décadas en la historia del país, mientras que en el segundo se prepara un programa sobre el mundo del rock en fusión con el cine de horror.

Historias Cinematográficas, productora de Luis Puenzo, ha desarrollado para Canal Encuentro la serie documental de 13 capítulos "Gente Grande", un programa acerca de ancianos, hombres y mujeres que, sin ser prestigiosos científicos, deportistas célebres, artistas renombrados o políticos de prestigio, tienen una historia personal y familiar digna de ser contada. Son trece relatos que revelan intensas vidas presentes de adultos mayores plenos de proyectos, y los cambios de un país visto a través de los ojos y el archivo personal de sus protagonistas anónimos.

Bajo producción general de Gianfranco Quattrini, autor de la idea original junto a Fernando Collazo, la dirección de los diferentes episodios corre a cargo del propio Quattrini, quien en cine hizo "Chicha tu madre", Lucía Puenzo ("XXY", "El niño pez"), Javier Olivera ("El camino"), Pablo Fendrik ("El asaltante", "La sangre brota") y Leonel D’Agostino.

"Desde que ideamos 'Gente Grande', nuestro objetivo principal era revalorizar el papel de los ancianos en la sociedad. Considerados históricamente por muchas culturas como los propietarios de la experiencia y la sabiduría, hoy –en la época del presente perpetuo– en su mayoría son tenidos como un estorbo. Con este proyecto buscamos fomentar la comunicación profunda y emotiva con nuestros mayores, y que la historia y la memoria asuman un rol clave en la construcción de una sociedad justa e inteligente", sintetizó Quattrini sobre la serie.

En tanto que "Horrock & Roll" es el título de la serie mexicana que promete fusionar cine, rock y horror, de la mano del productor Pablo Guisa de Spiderland y Simon Bross de Bross y Asociados. Se trata de una serie de 13 capítulos de media hora protagonizada por figuras del rock mexicano -principalmente- que se rodará con técnicas cinematográficas, mezclando conciertos de rock reales con historias que se inscriben dentro del género de horror.

“Nosotros vamos a ir siguiendo a las bandas, donde estén las bandas ahí estaremos nosotros, por eso se les está escribiendo el guión específicamente, las locaciones van a ser muy variadas y no solamente en México, también haremos cosas en el extranjero”, indicó Guisa en declaraciones que publica CorreCámara.com.

De acuerdo a la información suministrada, las bandas mexicanas Moderatto, Zoé y Kinky, y los solistas Natalia Lafourcade y Juan Son ya han confirmado su participación, como así también el argentino Charly García, icono del rock en habla hispana. Pero no sólo figuras de la música en español pasarán por el programa, ya que se espera poder contar con legendarias estrellas como Ozzy Osbourne y Alice Cooper.

Entre los directores confirmados para la serie se cuentan el propio Bross, quien ha realizado "Malos hábitos"; Rigoberto Castañeda de "Kilómetro 31"; Jorge Michel Grau de "Somos lo que hay" y Emilio Portes de "Conozca la cabeza de Juan Pérez".

La filmación comenzará en junio para estrenar en la pantalla de un canal pago antes de finales de año, y a partir de 2012 se vería por televisión abierta. Además de la serie televisiva, se realizarán episodios de 10 minutos para la web.

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails