comenta

lunes, 18 de abril de 2011

"Río" y su vuelo "moderadamente" millonario sobre la taquilla norteamericana

'Río'

Como una semana antes en buena parte del resto del mundo, la producción animada de Carlos Saldanha "Río" sedujo a la audiencia norteamericana este fin de semana acumulando unos 40 millones de dólares, cifra inferior a la que los observadores le adjudicaron. Menos de la mitad logró en la segunda plaza otro estreno, "Scream 4", tambien por debajo de las previsiones. Con menores ambiciones, el drama histórico de Robert Redford "The conspirator" obtuvo un estimable noveno puesto y casi 4 millones.

La cinta animada de la Fox, producida por los mismos artistas de la saga "Ice Age / La Era del Hielo", "Río", que en el resto del mundo obtenía la semana pasada cerca de 80 millones de dólares recaudó en Estados Unidos y Canadá, en su tardío debut, 40 millones en 3800 salas, lejos de los 50 que los "gurús" de la industria le supusieron. Consideremos que la primera parte de la serie prehistórica hace 9 años debutaba con más de 46 millones, y que entonces los precios de los boletos eran bastante más baratos y no hubo la "propina" del 3D. La conclusión es que los azules papagayos sólo han quedado ligeramente por encima de las menos publicitadas "Rango" y "Hop" (respectivamente con 38 y 37,5 millones) semanas atrás.

No obstante, gracias a un contenido presupuesto de 90 millones la cinta del animador brasileño Carlos Saldanha acabará su andadura en salas dando beneficios, a diferencia de la muy reciente producción de Disney "Marte necesita madres", estrepitoso fracaso.

El intento por añadir una nueva generación de adolescentes al culto al enmascarado asesino en serie de "Scream", once años después de la previa tercera entrega, se ha saldado con 19,2 millones de dólares en 3300 cines, cifra más bien decepcionante si consideramos que "Scream 3" arrancó por encima de los 34 millones y medio. La repetición del mismo esquema acaba cansando incluso a los "fans", pero al tratarse de una serie de producción más bien barata, no podemos hablar en ningún caso aquí de fracaso...

La mucho más modesta llegada de la nueva realización de Robert Redford, el drama histórico que reconstruye el juicio contra la mujer que formó parte de la conspiración para asesinar al presidente Lincoln, "The conspirator", se ubicó en la novena plaza, encomiable si nos fijamos en que sólo dispuso de 707 pantallas.

El resto del "top ten" es para títulos ya conocidos. La previa líder, "Hop", se dejó un 47,6% pero en su tercera semana ocupa aún la tercera plaza y acumula más de 82 millones. El título con más rápida caída es la comedia "Caballeros, princesas y otras bestias" (58,4%) y en el lado contrario, la terrorífica "Insidious" perdió sólo el 26,8%.

Estas son las cifras provisionales de la taquilla norteamericana entre el 15 y el 17 de abril, difundidas por los propios estudios:

1- (-) "Río" 40 millones de dólares
2- (-) "Scream 4" 19,27 millones
3- (1) "Hop" 11,1 millones (82.6 desde su estreno)
4- (4)  "Soul surfer" 7,4 millones (19,9)
5- (2) "Hanna" 7,3 millones (23,3)
6- (3) "Arthur" 6,9 millones (22,3)
7- (5) "Insidious" 6,8 millones (35,9)
8- (7) "Código fuente" 6,3 millones (36,9)
9- (-) "The conspirator" 3,9 millones
10- (6) "Caballeros, princesas y otras bestias" 3,8 millones (15,9)

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails