comenta

miércoles, 21 de octubre de 2009

Una historia de amor homosexual en ambiente neonazi para el Festival de Roma


La historia de amor homosexual ambientada en los círculos neonazis de Dinamarca del filme "Brotherhood", del italo-danés Nicolo Donato, protagonizó hoy la antepenúltima jornada del IV Festival Internacional de Cine de Roma, en la que esta cinta compite dentro de la sección oficial. La película, presentada hoy en una jornada sin grandes rostros sobre la alfombra roja del Auditorium Parque de la Música de Roma, cuenta la historia de amor entre Lars y Jimmy, dos hombres de ideología neonazi que participan en palizas a inmigrantes y homosexuales en las calles danesas.

Los dos vivirán su amor en secreto hasta que tengan que decidir si traicionar a las ideologías de los grupos a los que pertenecen o a sus propios sentimientos, una historia basada en un documental que el propio cineasta vio sobre la figura de un neonazi que de día daba palizas con su grupo de extrema derecha y de noche se acostaba con hombres.

"No quiero hablar de los fenómenos neonazis. Mi película no habla de esto, sino que es una historia de amor. Quería contar la historia de amor en un contexto en el que no se acepta y donde puede nacer de todas formas", dijo Donato durante la rueda de prensa de presentación de la cinta.

"El amor es fuerte y todo nace de la necesidad de respetar los sentimientos", añadió.

Esta película supone el primer largometraje de Donato, un ex fotógrafo de moda que ha decidido dar el paso a la dirección cinematográfica y que presenta en el Festival de Roma uno de los catorce títulos en la lucha por el Marco Aurelio de Oro a la Mejor Película.

Mañana, la última jornada de proyecciones, desfilarán por la alfombra roja romana la actriz estadounidense Meryl Streep, quien presentará el filme "Julie, Julia", y sus compatriotas, los hermanos Joel y Ethan Coen, con su "A Serious Man".

Fuente: Yahoo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails