Este ajedrez no tiene piezas en tamaño real, tampoco se mueven sus figuras como en Harry Potter y para que fuera tuyo, tendrías que haber desembolsado 143 mil 300 dólares (alrededor de 2 millones de pesos).
Así vendió este lunes la casa de subastas Bukowskis las piezas de un juego de ajedrez utilizado en la película Det sjunde inseglet (El séptimo sello), del director sueco Ingmar Bergman.
La casa de remates señaló que 337 objetos pertenecientes a Bergman, quien falleció en el 2007 a los 89 años, fueron rematados en Estocolmo por un total de 18 millones de coronas, unas 10 veces el precio inicial.
Los objetos incluyeron premios de cine y distinciones, una mesa de noche con notas manuscritas de Bergman y un escritorio donde escribió muchos de sus guiones.
En El séptimo sello, un caballero cruzado interpretado por Max von Sydow retrasa su destino al desafiar a la muerte, interpretada por Bengt Ekerot, a un juego de ajedrez.
Las piezas de ajedrez fueron vendidas en más de 50 veces su valor estimado, pese a que le faltaba el rey blanco, que resultó dañado cuando el filme fue realizado.
“Esto supera todas las expectativas”, dijo Carl Barkman, curador jefe de Bukowskis, quien organizó la subasta.
El remate concitó un gran interés. Unas 8.000 personas fueron a ver los objetos, y el sitio de internet de Bukowskis tuvo visitas de más de 100 países en los días previos a la venta.
Fuente: Homocinefilus

No hay comentarios:
Publicar un comentario