comenta

miércoles, 7 de octubre de 2009

Película "Día Naranja" retrata tres mujeres en Bogotá, Buenos Aires y Caracas


La historia de tres mujeres posiblemente embarazadas en Bogotá, Buenos Aires y Caracas centra el argumento de "Día Naranja", película que se estrena hoy y con la que la venezolana Alejandra Szeplaki apuesta por la integración del cine latinoamericano. "Hablamos el mismo idioma y muchos de nuestros conflictos son los mismos, tenemos que hacer un esfuerzo para ver más películas de nuestros países", señaló Szeplaki este miércoles en Caracas al presentar a los medios su ópera prima, que se estrena esta noche en la capital venezolana y próximamente en Bogotá y Buenos Aires.

La cineasta defendió la integración latinoamericana por medio del cine, ya que éste es "nuestra ventana al mundo".

Con un tono fresco, divertido e intimista, la película transcurre en las doce horas que separa un amanecer y un atardecer anaranjado en las capitales de Argentina, Colombia y Venezuela.

"Día Naranja" son tres historias de tres personajes distintos en tres países diferentes que se narran simultáneamente y están unidas por el mismo detonante: un retraso en el periodo de tres mujeres de diferente edad y condición y su reflexión en torno a su posible embarazo.

En Bogotá, Sol (la colombiana Martina García) es una artista que acaba de recibir una prestigiosa beca para exponer por todo el mundo, mientras se debate en la estabilidad que le da su actual pareja y la pasión de su ex, que vuelve a su vida después de un año.

Mientras tanto, en la capital platense, Ana (interpretada por Bernarda Pagés) lucha porque su padre le deje llevar las riendas del taller de vestidos de novia que regenta y descubre que tiene un retraso de un amante con el que apenas ha quedado tres veces.

A su vez, en la caótica Caracas, Patricia (Carolina Riveros) se ilusiona con la idea de tener un bebé a pesar de que todavía está en la universidad, trabaja como animadora en una juguetería y la han echado de su piso.

Ninguna de ellas se atreve a enfrentarse a la realidad mediante el test de embarazo mientras que sus pensamientos, fantasías r ilusiones se cuelan en la realidad en sus tres ciudades, que son igualmente reconocibles y protagonistas de la cinta.

"Queríamos mostrar el pensamiento femenino, algo que hemos conseguido mediante la intervención de dieciséis animadores gráficos que han estado trabajando durante un año en estas escenas", explicó Szeplaki.

El proyecto ha tardado tres años en ver la luz desde que se ideó, y en el han trabajado 350 personas divididas en tres equipos de trabajo totalmente distintos para cada una de las ciudades, de manera que las actrices del filme ni siquiera se conocen entre ellas.

En este sentido, el colombiano Juan Pablo Rada, que interpreta al personaje de Leo, ex novio de la colombiana, manifestó la necesidad de apoyar y fomentar esta ausencia de barreras mediáticas entre los países latinoamericanos para crear "un gran circuito de cine panamericano" ya que "todos unidos podemos hacer películas interesantes".

Fuente: Yahoo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails