comenta

jueves, 22 de octubre de 2009

Nicole Kidman cree que el cine de Hollywood ha podido incitar a la violencia contra las mujeres

Nicole Kidman, en el Capitolio

La tendencia de Hollywood de mostrar a la mujer como un ser débil y objeto sexual ha podido influir en el uso de la violencia por parte de los hombres. Así lo piensa Nicole Kidman, y se lo contó este miércoles a un subcomité del Congreso norteamericano, aunque matizó que ella había evitado ese tipo de personajes y que no se sentía responsable "por todo Hollywood". La actriz australiana fue convocada en tanto que embajadora de buena voluntad del Fondo para las Mujeres de las Naciones Unidas (UNIFEM), que lucha contra la violencia ejercida sobre la mujer en todo el mundo.

En sus palabras ante los parlamentarios, la protagonista de "Todo por un sueño" y "Malicia" dijo que el maltrato femenino "es quizás la más sistemática y extendida violación de los derechos humanos en el mundo". Reconociendo que está "lejos de ser una experta", pero que basa su testimonio en encuentros con personas que han sufrido violaciones y otras expresiones de violencia machista, la cual -considera la actriz- "no distingue fronteras, razas o clases sociales".

Nicole Kidman, que pidió más apoyo económico para la organización que representa, confía en que su comparecencia ante los parlamentarios contribuya a que Estados Unidos revise sus relaciones con países donde esos malos tratos no son suficientemente castigados.

En su intercambio de argumentos con los congresistas, la estrella de "Australia" fue interrogada por la representante republicana por California Dana Rohrabacher sobre si la industria del cine USA ha jugado "un mal papel" en el asunto, a lo que Kidman respondió que "probablemente", aunque luego matizó que Hollywood estaba cambiando esa tendencia.

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails