comenta

domingo, 29 de abril de 2012

"Think like a man" mantiene el liderazgo norteamericano mientras en el resto del orbe arrasa "Los Vengadores"


La comedia coral afroamericana "Think like a man" ha soportado con notable fortaleza la avalancha de nuevos estrenos del viernes pasado (4 títulos), entre los que la animada "¡Piratas!" ha sido la mejor recibida, y ha conservado el liderazgo obtenido una semana atrás. La producción de Appatow "Eternamente comprometidos" obtenía por su parte una decepcionante quinta plaza. Mientras, fuera de Norteamérica, arrasaron "Los Vengadores", en su estreno anticipado en un 70% parte del Globo.

Muchos espectadores, precisamente, parecen haber reservado sus billetes verdes para el próximo viernes, cuando aterricen también en la parte norte del continente americano los superhéroes unidos de la Marvel. La afluencia descendió por encima del 20% y con la excepción de la nueva cinta animada en "stop motion" de la británica Aardman "¡Piratas!", segunda, con 11,4 millones en 3358 pantallas, las demás novedades se ubicaban a partir de la quinta posición.

Ese desinterés permitía a "Think like a man" conservar el número uno pese a bajar su recaudación en más del 46%. La comedia con mayoría de personajes afroamericanos pasaba así en 10 días de los 60 millones millones de dólares, con la filial de Sony Screen Gems de fiesta, al considerar que sólo les costó 12 millones.

El drama romántico con Zac Efron "Cuando te encuentre" pierde aún más en su segunda franja, casi el 50%, rozando ya con estos nuevos 11,3 millones los 40 desde su lanzamiento.
En la cuarta plaza, "Los juegos del hambre" no ha dejado de engrosar su nutridísima taquilla al cabo de seis fines de semana. Ya totaliza casi 372 millones y medio, y puede terminar en torno a los 400, a los que hay que sumar otros 228 fuera, cantidad que deberá crecer de forma importante porque quedan mercados fuertes por explotar.

Prueba de la escasa pasión que provocaron las recién llegadas a la cartelera es que todas se situaron en una horquilla de resultados muy parecida. Las dos primeras con más de 11 millones y las otras dos por encima de los 7, distancias en unos pocos miles de dólares.

Con más pena que gloria, ahora se trata de ceder el testigo a "Los Vengadores", que desde el viernes, una semana antes de llegar a las pantallas norteamericanas, se puede ver en los cines de 39 mercados, muchos de ellos iberoamericanos, con excelentes resultados. Del total de cerca de 178 millones y medio de dólares iniciales, 16 prácticamente pertenecen a México, con 11,3 en Brasil.

Así quedó la taquilla norteamericana entre el 27 y el 29 de abril:

1- (1) "Think like a man" 18 millones de dólares (60,8 desde su estreno)
2- (-) "¡Piratas!" 11,4 millones
3- (2) "Cuando te encuentre" 11,3 millones (39,9)
4- (3) "Los juegos del hambre" 11,25 millones (372,4)
5- (-) "Eternamente comprometidos" 11,15 millones
6- (-) "Safe" 7,7 millones
7- (-) "El cuervo" 7,2 millones
8- (4) "Chimpanzee" 5,4 millones (19,15)
9- (5) "Los tres chiflados" 5,4 millones (37,1)
10- (6) "The cabin in the woods" 4,5 millones (34,6)

Fuente: Noticine
Publicar un comentario
Related Posts with Thumbnails