comenta

lunes, 9 de abril de 2012

Lo que haría, coronado mejor cortometraje en UNCIPAR 2012

La 34° edición de las Jornadas Argentina e Internacionales de Cine y Video Independientede de Villa Gesell premió en la categoría nacional al cortometraje de Natural Arpajou y, el segundo lugar lo compartieron Luminaris, de Juan Pablo Zaramella eImplantación de Fermín Acosta.

Lo que haría, de Natural Arpajou, como el mejor corto nacional de UNCIPAR 2012

El Festival de Cine más hippie de la Argentina reunió a realizadores, cinéfilos y periodistas que vivieron, del 5 al 7 de abril, 3 días de cortometrajes nacionales y extranjeros.

Este encuentro desacartonado de cine denominado UNCIPAR (Unión de Cineístas de Paso Reducido) marca el rumbo de lo que vendrá en el resto de los festivales de cortometrajes del país.

El jurado integrado por Santiago Loza, Simón Franco, Gabriel Patrono, Diego Frances y Sergio Langer consagró al cortometraje Lo que haría, de Natural Arpajou (ganador del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y La noche del cortometraje) con el primer premio de la competencia nacional.

El segundo premio fue compartido entre la animación de Juan Pablo Zaramella, Luminaris, y el documental Implantación, dirigido por Fermín Acosta.

El jurado también eligió el programa de cortometrajes que participará de la próxima edición del Festival UNICA a llevarse a cabo en Bulgaria. Los seleccionados fueron Lo que haría, de Natural Arpajou; Vine solo, de Martín Boggiano, Implantación, de Fermín Acosta, y Luminaris, de Juan Pablo Zaramella.

Además, se entregaron dos menciones especiales a Gestación, de Alejandro Rath, y La puerta, de Cristina Nigro.

Por su parte, SICA (Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina), distinguió a La mirada perdida, de Damián Dioniso, por su valor social.

El jurado de la competencia internacional integrado por Dairo Cervantes, Andrea Quejuán y José Luis Visconti distinguió a la producción brasileña Angeli, de Beth Formaggini.

Por su parte, la mexicana Un río, de Axel Muñoz, recibió el segundo premio dentro de la misma competencia. Además, el jurado entregó dos menciones especiales que recayeron en Horror in the Red District, del portugués Edgar Pera y De qué se ríen las hienas dirigido por Javier Veiga (España).

El encuentro, que llena de emoción a realizadores y público en cada proyección, es una verdadera comunidad de cinéfilos que hacen y aman el cine. Con un ¡salud! con los vasos de vino en alto se despidió este Festival hasta el próximo año.


Todos los premiados

1° Premio Competencia Nacional:
Lo que haría, de Natural Arpajou
2° Premio Competencia Nacional:
Luminaris, de Juan Pablo Zaramella e Implantación de Fermín Acosta

Participación en UNICA
-Lo que haría, de Natural Arpajou
-Vine solo, de Martín Boggiano
-Implantación, de Fermín Acosta
-Luminaris, de Juan Pablo Zaramella

Menciones Especiales:
-Gestación, de Alejandro Rath
-La puerta, de Cristina Nigro

Premio SICA (Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina)
-La mirada perdida, de Damián Dioniso

1° Premio Competencia Internacional:
Angeli (Brasil), de Beth Formaggini
2° Premio Competencia Internacional:
Un río (México), de Axel Muñoz

Menciones Especiales:
-Horror in the Red District (Portugal), de Edgar Pera
-De qué se ríen las hienas (España), de Javier Veiga

Fuente: Diagonales

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails