comenta

miércoles, 25 de abril de 2012

Presentación de metraje inédito de 'El Hobbit: un viaje inesperado'

Warner Bros. Pictures nos informa que ha proyectado recientemente 10 minutos de material inédito de El Hobbit: un viaje inesperado, en los que se presentaba la innovación cinematográfica de los 48 fotogramas por minuto (fps), el doble de la velocidad habitual de 24 fps. Este metraje forma parte de la presentación del estudio en CinemaCon, la convención oficial de la Asociación Nacional de Propietarios de Cines (NATO). La cinta es la primera gran película con actores en haber empleado esta novedosa tecnología de alta velocidad.


La proyección comenzó con una presentación grabada a cargo del director Peter Jackson, quien repasó brevemente la historia de cómo los 24 fps se convirtieron en la norma en la industria y por qué la tecnología actual permite una mayor velocidad. Explicó también por qué los 48 fps están hoy en día más cerca de la forma en que el ojo humano ve el mundo. Jackson comentó: “Como cineasta, siempre quiero crear un fuerte sentido de la realidad, para permitir al público sumergirse en la historia que estoy presentándoles en la pantalla. Rodar y proyectar a 48 fps crea la ilusión de que se ha hecho un agujero en la pared del cine y estás viendo desarrollarse la historia con un mayor sentido de realidad. Es genial para el 3D; llevo un año visionando las tomas diarias de El Hobbit: un viaje inesperado a 48 fps, y gracias a la reducción de los destellos y el parpadeo, es una experiencia mucho más agradable para los ojos. Los 48 fps no se limitan al 3D. Una película rodada a 48 fps resulta genial cuando se proyecta en dos dimensiones, y puede convertirse sin problemas a 24 fps también”.

Dan Fellman, Presidente de Distribución Nacional de Warner Bros. Pictures, ha declarado: “Los 24 fps han sido la norma en el sector durante los últimos 80 años, por eso este avance resulta tan emocionante. Y a nadie le sorprenderá que Peter Jackson, dada su firme apuesta por la innovación, haya sido el primer director en emplear los 48 fps a gran escala. También me resulta igualmente gratificante ver cómo la comunidad de las salas de proyección acoge favorablemente este avance”.

El Hobbit: un viaje inesperado, la primera de las dos películas con las que se ha adaptado la siempre popular obra maestra de J.R.R. Tolkien "El Hobbit", sigue el viaje del personaje que da nombre al libro, Bilbo Bolsón, que se ve inmerso en una búsqueda épica para salvar al reino enano perdido de Erebor de las garras del temible dragón Smaug. De pronto, el mago Gandalf el Gris se pone en contacto con él y se encuentra formando parte de un grupo de doce enanos liderados por un guerrero legendario, Thorin Escudo de Roble. Su viaje les llevará a internarse en las tierras salvajes, atravesando unas tierras infestadas de trasgos y orcos, letales wargos y arañas gigantes, cambia-formas y hechiceros.

Ian McKellen vuelve a encarnar a Gandalf el Gris y Martin Freeman interpreta el papel protagonista de Bilbo Bolsón. El reparto se completa con (en orden alfabético) Richard Armitage, John Bell, Cate Blanchett, Orlando Bloom, Jed Brophy, Adam Brown, John Callen, Luke Evans, Stephen Fry, Ryan Gage, Mark Hadlow, Ian Holm, Peter Hambleton, Barry Humphries, Stephen Hunter, William Kircher, Evangeline Lilly, Sylvester McCoy, Bret McKenzie, Graham McTavish, Mike Mizrahi, James Nesbitt, Dean O’Gorman, Christopher Lee, Lee Pace, Mikael Persbrandt, Andy Serkis, Conan Stevens, Ken Stott, Jeffrey Thomas, Aidan Turner, Hugo Weaving y Elijah Wood.

El Hobbit: un viaje inesperado se estrenará el 14 de diciembre de 2012, y la segunda entrega, El Hobbit: partida y regreso, lo hará el 13 de diciembre de 2013.

Fuente: NECTLQR
Publicar un comentario
Related Posts with Thumbnails