comenta

martes, 10 de abril de 2012

Geoffrey Rush protagoniza la nueva cinta del italiano Tornatore, "The best offer"

La ciudad italiana de Trieste primero y diferentes emplazamientos austríacos después acogerán a partir del 30 de abril el rodaje de la nueva película de Giuseppe Tornatore, quien nunca ha gozado de un éxito tan importante como el de su segunda realización, "Cinema Paradiso", y que se filmará en inglés bajo el título de "The best offer". Protagonizada por el oscarizado actor australiano Geoffrey Rush ("El discurso del rey") y el joven actor inglés Jim Sturgess ("Camino a la libertad"), narra una historia de amor atípica que surge en Viena, en el mundo de las subastas, los hoteles de lujo y los restaurantes refinados. Produce Paco Cinematografica con ayudas del fondo regional de Friuli-Venecia Julia (FVG), según informa Cineuropa.

Para Tornatore (ganador de un Oscar en 1988 por "Cinema Paradiso") será un reencuentro con la ciudad, pues ya rodó en 2005 "La sconosciuta", protagonizada por Kseniya Rappoport. El rodaje de "The best offer", nuevo intento del cineasta italiano de conquistar mercados internacionales en una producción dialogada en inglés, como ya hizo con "La leyenda del pianista en el océano", se realizará en la región de Friuli-Venecia Julia durante cinco o seis semanas y después seguirá en Viena y en el Tirol del sur.

El cineasta siciliano, quien ha escrito personalmente el guión de su nuevo proyecto, se reencontrará con sus colaboradores habituales: el director de fotografía Fabio Zamarion, el responsable de decorados Maurizio Sabatini y el ilustre compositor Ennio Morricone.

Su último film, la cara superproducción "Baaria", que costó 28 millones de euros, apenas superó los 10 millones en Italia y en el resto del mundo tuvo una escasa distribución.

Tras su papel de logopeda en "El discurso del rey", Rush, popular por su personaje de Barbossa en la saga "Piratas del Caribe", ha participado en "El camino del guerrero / El destino de un guerrero" y en "The Eye of the Storm", ambas producidas en su Oceanía natal.

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails