comenta

viernes, 6 de abril de 2012

Nicole Kidman podría ser "Grace of Monaco"

Dicen, sobre todo en Disney, que todas las niñas quieren ser princesas. Grace Kelly, de Philadelphia, rubia estrella de cine de efímera pero sustanciosa carrera, lo logró. Ahora Nicole Kidman podría interpretarla, en una "biopic" de producción francesa que dirigirá Olivier Dahan ("La vida en rosa"), si prosperan las negociaciones. El parecido físico es indudable, aunque la hawaiana criada en Australia es 13 años mayor que la estrella convertida en princesa monegasca cuando ocurrieron los hechos que narrará el film.

Y es que el guión de Arash Amel (por ahora más dado a los libretos de acción, con "The expatriate" y la secuela de "Soy leyenda") se centra en un período conflictivo de la historia del Principado de Mónaco, en 1962, cuando se enfrentó a Francia por cuestiones económicas, y la intervención en el mismo de Grace Kelly, quien apenas llevaba seis años casada con el príncipe Rainiero, y tenía a la sazón 32 años (Kidman contará con 45 cuando ruede, si lo hace).

El productor francés Pierre-Ange Le Pogam, exsocio de Luc Besson en Europacorp, pujó con varias compañías estadounidenses para hacerse con el texto de Amel, escrito en inglés, y fichó a Dahan, responsable de la "biopic" de Edith Piaf, "Los ríos de color purpura 2" y otras. Cuenta con un presupuesto de 15 millones de dólares y aspira a que el tono de "Grace of Monaco" esté en la línea de humor y humanización de la monarquía de "El discurso del rey".

Grace Kelly, revelada por "Solo ante el peligro / A la hora señalada" (1952), participó no sólo en tres importantes cintas de Hitchcock (entre ellas "La ventana indiscreta"), sino también en "Mogambo", "Fuego verde", "El cisne" y "Alta sociedad", antes de casarse en 1956 con Rainiero de Mónaco. Su prematura muerte en 1982 contribuyó a acrecentar su perfil mítico dentro del firmamento de Hollywood.

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails