comenta

viernes, 6 de abril de 2012

100 años de los Estudios Universal: Obama rinde homenaje en la Casa Blanca a medio siglo de “Matar a un ruiseñor”

Barack Obama y los 50 años de "Matar a un ruiseñor"

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, rendirá homenaje al clásico del cine “Matar a un ruiseñor“, que cumple 50 años de su estreno, y lo hará con una proyección privada hoy en la Casa Blanca y con una introducción de la película que será televisada el próximo sábado.

El filme sobre las injusticias raciales dirigido por Robert Mulligan en 1962 fue proyectado esta tarde en un pase privado en el cine de la Casa Blanca, donde el presidente Obama recibió a los invitados, entre ellos familiares del actor Gregory Peck y estudiantes locales, indicó hoy el portavoz Jay Carney.

Los asistentes no sólo volvieron a ver la película que proporcionó un Óscar al actor Gregory Peck, sino que disfrutaron de una nueva versión digital mejorada que ha producido Universal Pictures, estudio que este año celebra su centenario.

"Matar a un ruiseñor" cumple 50 años de su estreno

El presidente estadounidense grabó asimismo esta semana unas palabras sobre este clásico que aborda el racismo en los años treinta y que serán retransmitidas el próximo sábado por el canal USA Network, como introducción a la emisión de la película, informó el canal en un comunicado.

Harper Lee, la autora del libro en el que se basa el filme, aseguró en el comunicado sentirse “profundamente honrada” por la celebración del presidente y por la introducción que hará a la audiencia nacional sobre este clásico.

“Creo que sigue siendo la mejor adaptación de un libro a una película que jamás se ha hecho y estoy orgullosa de saber que el personaje interpretado por Gregory Peck de Atticus Finch sigue vivo en un mundo que lo necesita ahora más que nunca”, declaró la escritora premiada con el Pulitzer, que no suele pronunciarse en público.

"Matar a un ruiseñor". 100 años de los Estudios Universal

“Matar a un ruiseñor” cuenta la historia del abogado Atticus Finch y su lucha por la justicia en una pequeña comunidad en el sur de Alabama que se convierte en un mensaje de tolerancia.

Considerada como una de las cien mejores películas de la historia por el Instituto de Cine Estadounidense (AFI/American Film Institute, por sus siglas en inglés). La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood la proyectará también el próximo miércoles en Beverly Hills en una versión digitalizada.



Fuente: Cine3

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails