comenta

viernes, 18 de junio de 2010

“Middle Men”: tráiler de la película de Wilson y Caan

Sí, lo confirmamos: ya apareció el tráiler de la película de James Caan y Luke Wilson, “Middle Men”. El filme en cuestión cuenta la historia del primer hombre en inventar un sitio web de “entretenimiento para adultos”: el clásico e infaltable eufemismo para hablar de pornografía. Como suele ser costumbre a este tipo de entuertos, pronto se verá siendo perseguido tanto por los federales como por la mismísima mafia rusa. Vale aclararlo: la película está basada en hechos reales.

Con guión de Andy Weiss, el filme es dirigido por George Gallo y cuenta con las actuaciones de los ya citados Wilson y Caan junto a Giovanni Ribisi y Gabriel Macht.

Uno de los puntos destacables de esta producción es que no fue realizada por grandes compañías, sino que es una más de esas producciones independientes que consiguen distribuidora y aparecen luego en varios cines norteamericanos. El nombre de la distribuidora en cuestión, de todos modos, nos da pie para pensar en las venideras estrategias de los grandes estudios, siempre a los fines de abarcar la mayor cantidad de mercado posible: Paramount Vantage, sí, tal el título.

La película es muy interesante en el sentido de que apunta, precisamente, al momento en que internet se estaba desarrollando y comenzaba a apostar por una de las características más renombradas de la net: la circulación de imágenes como apuesta erótico-semiótica de la actualidad. Claro que el mismo hecho de que la película, literalmente, se llame “los hombres del medio”, no habla solamente del simpático título de unos tipos que se toparon con un negocio millonario, sino que también retrata un estado particular del sistema económico, en donde los que triunfan son esos invisibles hombres que se ubican “entre” los polos prototípicos de cualquier negocio para obtener una mínima porción la cual, acrecentada por el número de operaciones, termina haciendo millonario al mero entrometido, al que está de más, al que era invisible.

En tono de comedia, la película se situa en un punto fundamental del desarrollo de las telecomunicaciones y del planteo del espacio econmómico-simbólico de la actualidad. Recomiendo leer, para estos temas, el excelente trabajo de Jean Baudrillard, El intercambio simbólico y la muerte, un texto fundamental del sociólogo que establece específicamente condiciones de producción que explotaron con el desarrollo de la internet.

Fuente: Extracine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails