comenta

miércoles, 30 de junio de 2010

Robert Rodriguez: “Acabo de terminar Machete”

robert

El director texano, Robert Rodríguez, aseguró que ha concluído su más reciente cinta: Machete, la cual nació como un falso trailer para el cine de explotación y debido a la base de culto tuvo que convertirse en una película de este género que no se deja morir. Machete se estrenará en Estados Unidos el 3 de septiembre.
“Es una gran película, la acabo de terminar precisamente ayer, por eso traigo estos ojos”, bromeó el realizador durante un encuentro con medios internacionales para promover Depredadores, filme producido por su compañía Troublemaker Studios.

Debido a la postproducción y a su cercana fecha de estreno, Rodriguez tuvo que cancelar una conferencia de prensa en Cancún, México el fin de semana pasado, en la que hablaría sobre el proyecto.

machete-3

Danny Trejo, figura de culto en el cine de bajo presupuesto, tiene en Machete su primer papel principal, una producción que cuenta con los nombres de Jessica Alba y Robert DeNiro.

“Danny es increíble, este es el papel para el que nació. Desde que hacemos cosas juntos, de alguna manera, hemos entrenado él para este papel y yo para esta película”. Me emociona mucho este proyecto. Me pone los nervios de punta por saber qué va a pasar”, dijo Rodriguez, quien ha dirigido a Trejo en cintas como La balada del Pistolero y Érase una vez en México.

Lo que nació como un falso trailer para acompañar la cinta Grindhouse (que por separado sólo dio inicio a Planeta Terror), sigue la vida de Machete Cortez (mismo personaje que Trejo interpreta en Mini-Espías). Cortez es un ex policía mexicano cuya misión es asesinar a un político que trama una maldad similar a la ley SB1070, la cual busca expulsar a los migrantes de tierras estadounidenses.

machete

El reparto que acompaña a Trejo se conforma por Robert De Niro, Michelle Rodriguez, Jessica Alba, Lindsay Lohan, Steven Seagal y Rose McGowan (como Cherry Darling de Planeta Terror), quienes, según Rodriguez, conforman un elenco surrealista.

En esta ocasión, Rodriguez no mencionó mayor detalle sobre el mensaje político contemporáneo de la película. “Es un tema muy difícil, si me pusiera a hablar de eso creo que nos llevaría mucho tiempo”.

Antes de Machete podremos ver a Danny Trejo como “Cuchillo” en Depredadores, donde interpreta a un zeta presa de los alienígenas sanguinarios.

Fuente: Homocinefilus

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails