comenta

miércoles, 30 de junio de 2010

Español debuta en Hollywood de la mano de Mirren y Hackford


Una historia inspirada en el trágico final del boxeador argentino Oscar "Ringo" Bonavena llega a la gran pantalla en una película de Hollywood protagonizada por Helen Mirren, Joe Pesci y el actor español Sergio Peris-Mencheta, quien entra por la puerta grande a la Meca del cine en el papel del púgil caído en desgracia.

"Pues la verdad es que es de esas historias que uno sueña que te pueden pasar pero que nunca pasan", dijo Peris-Mencheta en una visita reciente a la sede de la AP, adonde vino acompañado por el director de la cinta, Taylor Hackford, y por Mirren, quien además es la esposa del cineasta.

"Yo trabajo en España y Francia ... en Italia también, pero nunca había soñado con trabajar ni en Estados Unidos, ni en inglés, ni mucho menos con Helen Mirren y Taylor Hackford y Joe Pesci ... Y en un personaje protagónico", añadió el actor ibérico de 35 años.

"Love Ranch" se estrenó el miércoles en Estados Unidos y sus personajes, aunque con nombres distintos, se basan en los dueños del primer burdel legal de Estados Unidos, el Mustang Ranch de Reno, Nevada: Joe y Sally Conforte, además de Bonavena, a quien la pareja de empresarios del sexo representó en Estados Unidos. Conforte trajo al campeón argentino de peso pesado a su rancho, donde supuestamente éste tuvo un romance con Sally y terminó muerto de un tiro en 1976.

En la cinta escrita por el periodista Mark Jacobson, Pesci da vida a Charlie Bontempo y Mirren a su esposa Grace, la madama del burdel.

Hackford, quien buscó infructuosamente un actor que interpretara al púgil argentino por todo Estados Unidos, dijo que el guionista del filme un día le mostró una fotografía de Peris-Mencheta y que tras buscar algunos clips de su trabajo en Internet se entusiasmó con lo que vio.

El director consiguió el teléfono del actor, lo llamó personalmente y, luego de una larga conversación en inglés y español, Peris-Mencheta viajó a Los Angeles para una reunión.

"Lo recogí en el aeropuerto, lo traje a nuestra casa, lo senté y leímos algunas escenas. Instantáneamente supe, y Helen supo, que era él", dijo Hackford, cuyos créditos incluyen las aclamadas "Reto al destino" y "Ray".

"Le dije (a Taylor), 'Ya está, no tenemos más nada que buscar'", expresó con entusiasmo la actriz británica, ganadora del Oscar por su trabajo en "The Queen".

Peris-Mencheta, a quien le tocó rodar una escena de amor con la respetada actriz, quien es 30 años mayor que él y además esposa del director, dijo que fue la audición, y no el rodaje en sí, lo que lo habría puesto a sudar.

"Estábamos haciendo la lectura y de repente Taylor dijo, 'Vamos a hacer esta escena de verdad, sin el texto'. Y yo no sabía. En España en un casting cuando toca besar, se besa. Pero aquí no sabía qué hacer. Estábamos en casa de Taylor, estaba Taylor detrás de la cámara, estaba Helen Mirren delante mío y yo decía, '¿Qué hago? ¿La beso? ¿No la beso?'. Ibamos avanzando en la escena ... y estaba muy preocupado. Al final dije, 'Una de dos Sergio, o quedas como un tipo tímido y educado que ha venido aquí a hacer una prueba y que respeta, o quedas como un latino rudo y sexual' ... Y decidí la segunda opción", recordó entre risas. "No te voy a decir que eso me diera el papel, pero seguro que ayudó".

Una vez que supo que iba a interpretar a Armando Bruza _nombre del boxeador en el filme_ Peris-Mencheta no tenía un minuto que perder: tenía que ganar peso, y engordó unas 35 libras; tenía que aprender a boxear, y lo hizo en el emblemático Gleasons Gym de Brooklyn; mejorar su inglés, que dice era muy pobre; aprender a hablar con acento argentino y prepararse para trabajar por primera vez en este país, con la crema y nata de Hollywood.

"Estuve cuatro meses en Brooklyn en el Gleasons Gym pegándome ... Tenía que guantear con heavy weights. Fue una experiencia muy dura, pero también muy enriquecedora", relató el ex jugador de rugby. "(Como) Bonavena decía, 'Boxeando estás solo, hasta el banquito te quitan'", agregó con perfecto acento argentino. "Se siente uno totalmente desprotegido. O matas o te matan".

En su preparación Peris-Mencheta incluso viajó por su cuenta a Buenos Aires a conocer el barrio donde vivió Bonaveda, y hasta visitó su tumba y le pidió permiso si quiera para inspirarse en él, "porque (aunque) yo traté de llenar a Bruza de cosas de Bonavena, Bruza es Bruza y Bonavena fue Bonavena".

Lo más difícil para él fue sin duda llegar a sentir lo que decía en inglés y tratar de seguir a Pesci en sus prácticas de improvisación: "Recuerdo que Joe no hacía dos tomas iguales ... (Pero) fue muy enriquecedor, porque tenía que estar muy atento, muy enfocado en las escenas".

Para Hackford, "esta película no es un dúo, no son sólo Joe y Helen; es un trío", concluyó el director. "Lo que puedo decir de Sergio es que estuvo mano a mano con dos de los grandes actores del mundo, Helen Mirren y Joe Pesci ... Es un actor dedicado y eso se ve en el filme. Creo que la gente va a descubrir a un astro mayor aquí".

El próximo proyecto de Peris-Mencheta es una película española en 3D en la que dará vida al superhéroe "Capitán Trueno" de su país.

Fuente: Yahoo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails