comenta

miércoles, 30 de junio de 2010

King Kong regresa a los Estudios Universal en 3D


Hace dos años un incendio destruyó gran parte de los Estudios Universal en Hollywood y convirtió varios platós en cenizas, incluyendo la parte donde había un enorme King Kong animado.

Ahora, Universal inaugurará el primero de julio un recorrido por uno de los estudios afectados por el incendio, y la atracción, titulada "King Kong 360 3-D", tendrá como protagonista al primate gigante.

La atracción contará con guías y videos proyectados hacia dentro de los minibúses en los que avanzan los visitantes, a los que se les proporcionan lentes especiales para ver las imágenes en tercera dimensión.

Los creadores de la atracción aprovecharon el incendio de la vida real que destruyó al antiguo King Kong de 9 metros (10 pies) de alto para incorporarlo en el nuevo recorrido. Por ejemplo en una de las imágenes más impresionantes del recorrido se puede ver a King Kong saliendo de entre el humo.

"El fuego nos dio una oportunidad única para reconstruir a King Kong, que es uno de los mayores atractivos de los recorridos por el estudio", dijo la productora de espectáculos de los Estudios Universal Valerie Johnson Redrow. "Pensamos en retomar la película de Peter Jackson de 2005 y replantear a King Kong de una forma totalmente distinta para el recorrido en el estudio".

Los estudios convocaron a Jackson y a su equipo de efectos especiales de la compañía Weta Digital, en Nueva Zelanda, para crear un recorrido completamente nuevo que llevaría a los visitantes a la Isla Calavera (Skull Island), mostrada por la película.

En un momento que le pone los pelos de punta a los visitantes ocurre una batalla entre el enorme simio y una banda de dinosaurios al borde de un precipicio. Las bestias parecen aproximarse y arremeter sobre el vehículo mientras que un sistema bajo el minibús lo hace agitarse en sincronía con las acciones de los personajes. También hay ráfagas de aire y agua que imitan el rugido de King Kong y la baba de los dinosaurios.

La secuencia de la pelea fue presentada el martes a los medios de comunicación. Está a 60 cuadros por segundo, desde 16 proyectores de alta definición que colocan las imágenes sobre pantallas curvas de gran tamaño.

Joe Letteri, supervisor de efectos visuales de "King Kong" y "Avatar" dijo que el equipo tuvo que superar varios retos para lograr las proyecciones de 3D dentro del recorrido. Pero los esfuerzos valieron la pena pues la pelea entre el gorila gigante y los dinosaurios se ve completamente fluida y no tiene cortes en la proyección. Además, a diferencia de una película en 3D clásica la audiencia no está viendo a la misma dirección todo el tiempo.

"Todos ven algo distinto porque no todos están viendo a la misma pantalla", dijo Letteri. "Cada vez que alguien entra en este recorrido tiene una experiencia distinta dependiendo de la dirección a a la que vea o dónde esté sentado. Nos aseguramos de que todos en el minibús, ya sea en el frente o en la parte trasera, tengan una experiencia interesante y emocionante".

Fuente: Yahoo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails