comenta

martes, 29 de junio de 2010

Peques: Otro héroe literario llega al cine, drama familiar con niños, ganadora de Annecy debuta en largo


- Con la saga Harry Potter llegando a su fin, el cine comienza a buscar un nuevo personaje que conquiste a los niños. Vertigo Films y Novel Entertainment se han adelantado y ya anuncian que llevarán a la pantalla grande "Horrid Henry", que se describe como el segundo personaje con niños británicos más popular de la literatura tras el famoso mago. Creado por Francesca Simon y con ventas que alcanzan los 16 millones, "Horrid Henry" es un niño que en cada cuento vive una aventura diferente, y que ya ha sido adaptado al mundo del videojuego y del dibujo animado. La película será en 3D, como es habitual para toda superproducción de estos días, y contará con dirección de Nick Moore. Actualmente se encuentra en pleno proceso de casting, con el objetivo de rodar en Gran Bretaña en octubre y noviembre, y lanzarla comercialmente en 2011.

- También los niños son protagonistas de la opera prima de Gilles Martinerie, "Le diable dans la peau", pero su tono es claramente diferente. Con guión del director y Nicolas Peufaillit, se adelanta como un drama intenso acerca de la inminente separación de dos hermanos de once y siete años de edad, que tiene lugar con la vuelta del colegio tras el verano; viviendo en el campo y ante ese panorama desalentador, deciden huir. Noodles Production produce este largometraje francés a rodarse en cinco semanas, que ha contado con un aporte de 530.000 euros del Centro Nacional de Cine de Francia (CNC), en calidad de adelanto sobre ingresos.


- Luego de ganar el premio especial del jurado y el premio del público en el prestigioso Festival de Annecy con el corto "Angry Man", la realizadora Anita Killi se prepara para debutar en el largo animado con "Prima Ballerina", una producción de Zentropa Norway. El film seguirá a una niña que vive en una granja y que por incentivo de su madre, se animará a seguir sus sueños por más disparatados que parezcan. El mismo está dirigido para un público de entre cinco y siete años. Killi, que tiene en su haber diversos cortos con su productora Trollfilm AS, es uno de los nuevos talentos de Noruega, y acaba de recibir una beca de tres años por parte del Ministerio de Cultura de su país.

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails