comenta

miércoles, 30 de junio de 2010

Memoria a resguardo por convenio entre Incaa y archivo cordobes


El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y el Archivo Provincial de la Memoria de Córdoba suscribirán mañana un convenio para coordinar políticas de registro, guarda y conservación en formato audiovisual de los juicios que por delitos de Lesa Humanidad se llevan adelante en la provincia.

La firma del convenio tendrá lugar mañana a las 12.45 en el Archivo Provincial de la Memoria (Pasaje Sta. Catalina 66, de la ciudad de Córdoba).

Para el acuerdo, el Incaa será representado por su presidenta Liliana Mazure y el Archivo Provincial de la Memoria de Córdoba por Lumila Da Silva Catela.

Desde el Incaa se destacó que "en esta etapa histórica deben aunarse esfuerzos de todas las partes, tanto de organismos gubernamentales como no gubernamentales, formalizándose una política nacional que fortalezca la conservación y preservación del material audiovisual registrado con sede en cada provincia donde se lleven a cabo los juicios".

La entidad destacó que esta política permitirá "crear una verdadera Red Federal cuyo material quedará en manos de los organismos de derechos humanos y a disposición de toda la comunidad", subrayó en un comunicado.

Fuente: Yahoo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails