comenta

martes, 29 de junio de 2010

De Laurentiis consigue los derechos para adaptar “Sigma Force”

Dino y Martha De Laurentiis, conocidos productores que tienen en su haber exitosísimos proyectos además de haber colaborado con muchos directores de culto al igual que mainstream — a veces, ambas categorías se cruzan en la misma persona —, conseguieron los derechos para llevar adelante la adaptación de “The Sigma Force”, una colección de thrillers escritas por James Rollins. La idea es iniciar con esto una nueva franquicia que nos mantenga agarrados del asiento casi eternamente.

La historia se centra en una especie de escuadrón de científicos epsecializados en operaciones secretas, o sea, una especie de grupo ultrasecreto de asesinos hiperespecilizados trabajando para la agencia de Defensa de los Estados Unidos. Compuesto por seis libros, cada texto se mete en el ámbito del contraterrosrismo y la defensa nacional de una serie de personas cuya base está debajo del Smithsoniano: sí, el popualr museo yankee.

El último libro de la serie, “The Doomsday Key”, apareció receintemente en USA y ya es un best seller. La serie comenzó en 2004 con el libro “Sandstorm” y se convirtio en una de las más solicitadas por el mercado de lectores del país del norte.

Rollins cuenta con una notable experiencia en materia de trabajar con películas, aunque, por lo menos, hizo el proceso inverso al esperado: es responsable,por caso, de la adaptación para la novela dela última película de Indiana Jones, “Indiana Jones and the Kindgom of the Crystal Skull” (2008), además de haber escrito diferentes thrillers que no necesariamente se ajustan al formato de intriga internacional.

Dino De Laurentiis dijo:

“James Rollins es un excelente narrador, la serie de ´The Sigma Force´ es muy rica, con personajes complejos y mucha acción, no podemos esperar a convertir a este arcón de excelentes historias en una gran franquicia cinematográfica”.

De Laurentiis tiene mucha experiencia en estos campos, sobre todo, en lo que se refiere a adaptación de obras literarias en películas: podemos estar seguros de que si él se involucro en el proyecto, un trabajo como mínimo decente nos espera.

Fuente: Extracine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails