El galo Dany Boon ha logrado todo un hito en el cine del viejo continente con ‘Bienvenidos al norte’. Una película que ha arrasado en las taquillas francesas de forma muy notoria (20 millones de espectadores, algo casi impensable en nuestra cinematografía para un título propio) y ha logrado, además, convertirse en la cinta europea más taquillera de todos los tiempos. Pero, aparte de la enorme aceptación, esta película ha obtenido excelentes críticas.
Dany Boon logró gran popularidad como actor y con ‘Bienvenidos al Norte’, su segunda película (antes realizó la también notable ‘La casa de tus sueños’), se ha convertido en el adalid de la comedia francesa y, por ende, de su cinematografía. Boon, también autor del guión (e intérprete), nos cuenta la historia, sencilla pero entrañable, de una pareja de habitantes de la Provenza, en el sur, que son trasladados a las frías tierras del norte de Francia, una región peculiar donde se habla el enrevesado dialecto ch’mti. Así se consiguen retratar los tópicos locales sobre las diferencias entre los habitantes del norte y del sur.
La película juega con los equívocos que surgen, con situaciones disparatadas y dos personajes que han cautivado a los espectadores franceses. Está protagonizada por Kad Merad, Zoé Felix, Anne Marivin y el propio Dany Boon. Sin duda, un estreno muy esperado, aunque sólo sea para contrastar semejante acogida (que también se ha refrendado en Alemania e Italia).
Fuente: Blog de cine
No hay comentarios:
Publicar un comentario