A pesar de que su cierre en 2008 fue anunciado como temporario, el dueño de las instalaciones del Cine Cosmos, una de las salas más emblemáticas del país, confirmó no volverá a abrir sus puertas.
Luis Vainikoff, propietario de la sala y parte de la familia que contribuyó a la bien merecida reputación del lugar, confirmó en declaraciones a la prensa que la prolongada crisis por la que atraviesa la industria cinematográfica y sus exhibidores en el país vuelve imposible la existencia de un complejo de sus características.
Además, dejó entrever que la política actual encarada por el Instituto Nacional de Ciencias y Artes Audiovisuales de poner una cuota de pantalla, que obliga a tener en cartel una cierta cantidad de películas argentinas, le habrían dado el tiro de gracia a la sala.
"Cuando hace tres años puse a la venta el Cosmos, mucha gente de diferentes ámbitos, incluso del político, reaccionó expresando su solidaridad -le dijo al matutino La Nación Vainikoff-. Sin embargo nada útil, en concreto, ocurrió".
Al empresario no le queda otra que dar fin a uno de los reductos culturales más originales y transitados de la ciudad desde 1930 y que su padre logró hacer famosa gracias a una programación de calidad y alejada de los cánones comerciales.
Según explicó Vainikoff, el Cosmos sólo funcionará para ciclos del cine club Núcleo y funciones privadas, quedando abierta la posibilidad de que sea adquirida por nuevos dueños.Fuente: Yahoo
No hay comentarios:
Publicar un comentario